CURIOSIDADES

5 pueblos de Colombia ideales para pasar Navidad y Fin de Año

Los pueblos colombianos son lugares con mucho atractivo para millones de turistas.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 19:45

Colombia ofrece una gran variedad de paisajes y de atractivos turísticos que resultan ideales para miles de personas que quieren viajar en días feriados o para la celebración de las fiestas de fin de año como la Navidad o para Año Nuevo. Lo cierto es que muchas personas afirman que no hay mejor recuerdo más memorable que pasar estas celebraciones en un pueblo, pues en estas zonas del país, suele haber fiesta hasta el amanecer con orquesta en vivo y mucho ambiente familiar.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y octubre el país alcanzó los 4.646.044 visitantes no residentes, un 27,4 % por encima del registrado durante el mismo periodo de 2022. Es por ello que para para viajar durante la temporada decembrina, estos cinco pueblos resaltan por su alumbrado y su cálido recibimiento:

  1. Monguí, Boyacá: se trata de un pueblo que forma parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, y también se le conoce por su industria de balones de fútbol. Entre los puntos más turísticos están la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, por el Convento de los Franciscanos y la capilla de San Antonio de Padua.
  2. Villa de Leyva, Boyacá: Este es un pueblo que suele tener una alta demanda turística para estas festividades y a pesar de que su clima es frío, esto no es impedimento para vivir una magnífica noche, además es posible conocer su historial colonial, su famosa museo de chocolate y el alumbrado que se ve entre sus callejones y claramente en la plaza central más grande de Colombia.
  3. Mompox, Bolivar: este es un pueblo Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hace parte de la historia de Colombia, por su cercanía a las orillas del río Magdalena, siendo a la vez parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Recomendamos sus imperdibles atardeceres.
  4. Jardín, Antioquia: se trata de un pueblito de calles coloridas y con una gran oferta natural, pues si visitas este destino no podrás perderte la cascada del amor, el charco corazón, el camino de la herrera y la cascada ‘la escalera’. Allí también podrás deleitar el alumbrado navideño y la gastronomía antioqueña.
  5. Buga, Valle del Cauca: resulta un lugar ideal para los más creyentes en la religión, pues allí se encuentra la Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga,  que se le apareció a un indígena en el río Guadalajara, según cuenta la historia; este es un punto donde muchas personas llegan para pedir milagros o cumplir promesas.

     

Otras Noticias