Tendencia

¿Cansado de los audios?; Whatsapp habilitará la transcripción de estos mensajes

Podrás leer las notas de voz que te manden cuando no puedas escucharlas en público
jueves, 16 de febrero de 2023 · 20:57

Una parte atractiva de los mensajes en Whatsapp es poder enviar notas de voz cuando se tiene mucho que decir y no se quiere escribir un texto extenso que la persona que lo reciba tendrá que leer. Aun así existen varias personas que no son fanáticas de este tipo de conversación, por lo que la aplicación ha buscado maneras de mejorar esto con varias actualizaciones.

Una de ellas es el poder adelantar la velocidad de las notas de voz y así no perder tanto tiempo al momento de escucharlas, pero ahora busca añadir una nueva opción, la cual te permitirá transcibir el audio y poder leer lo que te han mandado si no estás dispuesto a esuchar el mensaje.

De acuerdo con el sitio especializado WABetainfo, esta opción se comenzó a trabjar dede el pasado septiembre del 2021, pero aun no se ha podido contar con la actualización pues esta fue interrumpida por "razones desconocidas".

Este mismo sitio asegura que la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple, los cuales cuenten con el sistema operativo iOS, v23.3.0.73, podrán contar con esta opción de transcribir las notas de voz a texto.

Esta nueva característica de audio a texto viene con la ventaja de no tener que descargar ninguna aplicación externa a Whatsapp, manteniendo en privado el contenido del mensaje y no compartiéndolo con nadie. Esta función siempre actuará de manera local por medio del paquete de idioma correspondiente; su contenido nunca será compartido ni con la aplicación ni con Apple.

Si el servicio no se encuentra disponible la misma app te informará que la transcripción no pudo ser ejecutada; si la plataforma no entiende lo que se está diciendo en la nota de voz tampoco podrá convertirlas, ya sea porque no se habla con claridad o se usa un idioma distinto al que se tiene configurado.

Mientras que por el momento ya se tiene lista esta actualización para el sistema operativo iOS, ya se está trabajando para que los usuarios de Android también puedan contar con esta herramienta. Además de esta nueva modalidad, la próxima actualización también contará con la solución de problemas al momento de enviar documentos por medio del sistema operativo de Apple.

Modo Vacaciones en Whatsapp

Este nuevo modo será implementado en la versión beta que tendrá Whatsapp en su actualización; esto incluye que los chats archivados  se tendrán en la parte superior derecha de la aplicación, además de mostrar el número de textos que están en ese estado.

Para activar el modo vacaciones tendrás que ir a la sección de archivados de la plataforma y elegir el ajuste de chats archivados, en donde aparecerá la opción de vacaciones, la cual podrás desactivar en cualquier momento y las veces que quieras.

JAP

Otras Noticias