Tendencia

Esta es la nueva función de videollamadas dentro de Whatsapp

Ahora podrás salir de la aplicación sin necesidad de pausar la llamada
lunes, 20 de febrero de 2023 · 21:10

Contando con más de 2 millones de usuarios alrededor del mundo, Whatsapp continúa incorporando herramientas que se ajusten a lo que cada persona busca dentro de la aplicación, siendo este nuevo método dentro de las videollamadas uno de los más recientes en ser decubiertos por quienes usan la app.

Whatsapp continúa en constante renovación y su nueva actualización permite experimentar de manera distinta las videollamdas que se hacen dentro de la aplicación, ya que estas no se verán pausadas como lo hacían en el pasado, y podrás llevar a cabo distintas tareas en tu teléfono celular mientras sigues hablando con otra persona.

Mientras que la aplicación había implemetado mejoras en cuanto a los audios o las llamadas se trata, la parte de video continuaba igual desde hace tiempo, por lo que varios usuarios optaban por utilizar otras apps para poder llevar a cabo esta función.

Hasta ahora, las videollamadas se pausaban cuando la persona se salía de la red social, pero esto está por cambiar con la más reciente actualización. Con esta nueva mejora que introduce el Picture in Picture ahora ya no solo escucharás el audio cuando estés fuera de la app, sino que la llamada continuará como sin nada.

Esta novedad permitirá seguir viendo lo que ocurre al otro lado de la pantalla a través de un pequeño recuadro que podrás mover libremente para que no estorbe en las tareas que estés realizando al mismo tiempo. Gracias a esto, ahora serán los propios usuarios quienes habiliten la pausa y dejen saber a los demás si se está fuera o no de la aplicación.

Esta función de Picture in Picture se encontraba habilitada para los usuarios de Android desde el 2018, pero ahora se ha habilitado para todos los usuarios de Whatsapp; mismo caso para los que utilizan iPhone, pues desde el 2020 se tenía esta opción, pero es hasta ahora que se usa en la aplicación de mensajes instantáneos.

La lista de cambios de la versión 23.3.77 estable de WhatsApp estará llegando con muchas mejoras además del Picture in Picture, como lo son el enviar documentos con comentarios, nombres de grupos más largos y avatares.

Transcribir audios entre sus nuevas tareas

De acuerdo con el sitio especializado WABetainfo, esta opción se comenzó a trabjar dede el pasado septiembre del 2021, pero aun no se ha podido contar con la actualización pues esta fue interrumpida por "razones desconocidas".

Este mismo sitio asegura que la última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple, los cuales cuenten con el sistema operativo iOS, v23.3.0.73, podrán contar con esta opción de transcribir las notas de voz a texto.

Esta nueva característica de audio a texto viene con la ventaja de no tener que descargar ninguna aplicación externa a Whatsapp, manteniendo en privado el contenido del mensaje y no compartiéndolo con nadie. Esta función siempre actuará de manera local por medio del paquete de idioma correspondiente; su contenido nunca será compartido ni con la aplicación ni con Apple.

JAP

Otras Noticias