Súpercan

¡Héroe de cuatro patas!; perro salva a sus dueños de robo, pero es herido de bala

El animal evitó que su casa fuera robada por parte de los delincuentes
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:46

En el oriente de Antioquia, en Marinilla, una casa estuvo a punto de ser robada, pero fue gracias a los ladridos de este perro que los ladrones fueron ahuyentados, aunque el precio que sufrió el canino por salvaguardar el hogar de sus dueños fue alto, ya que recibió una herida de bala.

De acuerdo con información proporcionada por testigos de la zona, los ladrones decicieron dispararle al perro para así neutralizarlo y que dejara de hacer ruido; de todos los disparos soltados al canino, solo uno impacto en él, causando una herida importante que tuvo que ser atendida con rapidéz por parte de los médicos.

El perro fue asistido una vez que los policías se hicieron presente en la zona de los hechos, siendo trasladada la mascota a la Secretaría de Agricultura de la localida, en donde la rápida respuesta de los médicos permitió que, a pesar de la gravedad, saliera con vida después de su heróico acto.

Afortunadamente para el canino y para los dueños, el disparó impactó en un costado del animal, por lo que sus daños se salvaron de un daño mucho mayor. Tras la atención médica recibida, la mascota regresó con sus dueños, los cuales se mostraron agradecidos de que se evitara el robo en su hogar y de que su perro continuara con vida después del susto.

Hombre es declarado culpable de agredir a un perro

Por otro lado, un hombre identificado como Jesús Miguel Gutiérrez fue declarado culpable de haber atacado a un perro en Bello el pasado mayo de 2022; de acuerdo con datos de la Fiscalía, "Canelo", nombre de la mascota, fue atacado por el sospechoso con una pulidora. lo que le provocó una herida considerable en el cuello.

Una veterinaria se encargó de salvarle la vida al perro, en donde terminó por recibir toda la ayuda que se necesitaba, además de que tiempo después logró ser adoptado. El hombre en cuestión fue condenado a nueve meses de prisión por maltrato animal, sumado a que tendrá que pagar una multa de 3,75 salarios mínimos legales vigentes.

JAP

Más de

Otras Noticias