Tendencias

¿Cuándo se estrena Hogwarts Legacy, el polémico videojuego ambientado en el mundo de Harry Potter?

El nuevo videojuego ha desatado opiniones divididas a pocos dias de su lanzamiento.
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:17

Hogwarts Legacy es un nuevo videojuego de la franquicia Harry Potter que se anunció oficialmente en 2020, una entrega que ha sufrido algunos retrasos, por lo que su espera se ha hecho muy larga en una comunidad que ya se frota las manos por ejecutarlo en su sistema favorito.

Han pasado diez años del último juego de la saga del mago para las diversas plataformas, sin embargo llegó el momento en que aquellos usuarios que hayan hecho la reserva deluxe del videojuego podrán disfrutarlo desde el 7 de febrero en primera instancia para PS5, Xbox Serie y PC, pues posteriormente llegará al Nintendo Switch.

El lanzamiento oficial de Hogwarts Legacy para el resto de versiones es el 10 de febrero y la crítica, al momento lo ha valorizado con una nota media de 89/1000 colocándolo como uno de los fuertes candidatos para ser nombrado juego del año, aunque previo a su lanzamiento, el videjojuego no ha estado exento de polémica.

Instagram: hogwartslegacy

¿Cuál es la controversia en torno a Hogwarts Legacy?

Por más que el juego ha recibido notas positivas por los medios especializados, la realidad es que las críticas que se han hecho en algunas comunidades no pasan sobre si el producto es de calidad o no, sino por el rechazo de algunos sectores por las declaraciones de la autora de los libros originales de Harry Potter, J.K Rowling hacía la comunidad transgénero, al grado de que algunos han llamado a boicotear el título.

Son varias controversias en las que la autora se ha visto envuelta, por ejemplo en 2018, le dio ‘like’ a una publicación en la que se trataba a mujeres trans como “hombres con vestido” o cuando en 2020 compartió en Twitter un emprendimiento de remeras y pines llamado ‘Wild Womyn, que vende productos con lemas transfóbicos con leyendas como “Las mujeres trans son hombres”.

Sin embargo ese mismo año la polémica alcanzó su punto más alto por los comentarios cada vez más activos de la escritora cuando realizó una respuesta  irónica sobre el artículo llamado “Creando un mundo post-covid19 más igualitario para la gente que menstrúa”, a los cual ella mencionó "Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?” haciendo referencia a la palabra “women”, en inglés.

Las acciones de J.K. Rowling han causado un gran malestar en la comunidad trans por lo que incluso algunos streamers se han sumado para pedir a su audiencia que no adquiera Hogwarts Legacy o cualquier productos que pueda seguir generándole ingresos a la autora de los 7 libros originales de Harry Potter.

AG

Otras Noticias