Leyenda de los videojuegos

Día de Mario 2023: ¿Por qué se celebra el 10 de marzo a la mascota de Nintendo?

Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos cuenta con su propia celebración en el año.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 17:23

Cuando se habla de la industria del videojuego es inevitable no pensar en un de sus emblemas más reconocidos, se trata del famoso fontanero de Nintendo, Mario, personaje que protagoniza una cuantiosa cantidad de historias además de ser la mascota más importane de la compañía nipona.

Tal es la importancia del Mario que cada año, puntualmente el 10 de marzo se celebra el ‘Mario Day’ una fecha en la que los Fans de Super Mario y Nintendo suelen compartir en redes sociales las experiencias que giran entorno al fontanero.

¿Cuál es el origen del Día de Mario?

Contrario a lo que se podría pensar, el Día de Mario no tiene lugar en la fecha cuando salió la primera versión del juego el 13 de septiembre de 1985, pues el origen está ligado a su nombre, por lo que su celebración ocurre en el tercer mes del año en un día atípico.

Foto: IG 
nintendolatam

En Super Marios Bros, el mítico plomero hizo su primera aparición estelar como héroe de videojuegos, y a casi cuatro décadas de su lanzamiento, Mario no tardó en convertirse en un popular personaje dado el carisma y la accesibilidad que tuvo el juego en aquella época, pues cualquiera podría adentrase en su mundo gracias a una premisa simple.

Si bien septiembre habría sido una fecha nada descabellada para implementar el Día de Mario, se decidió escoger marzo, concretamente el día 10, y la explicación es la siguiente: Las tres primera letras de ‘Mario’ son ‘mar’, misma letras con las que comienza el tercer mes del año, mientras que las últimas dos letras del nombre parecen un ‘10’, es así que los fanáticos acoplaron está coincidencias para hacer elegir la fecha.

Esta celebración por parte de los fans gozó de bastante éxito en las redes sociales, sin embargo, no fue hasta el 2016 que la ‘Gran N’ decidió adoptar como oficial la conmemoración hacía su mascota.

De este modo cada 10 de marzo, Nintendo suele poner en rebaja los juegos de la línea principal de Mario, de igual manera, los usuarios en redes sociales utilizan el  hashtag #Mar10day con el cual demuestra el cariño que le tienen al fontanero.

AG

Otras Noticias