Días de asueto

¿Cuándo es Semana Santa? Estas son las fechas de los días feriados en Colombia

Ya se acerca la Semana Santa, días feriados se celebrarán en la segunda semana de abril en Colombia.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:48

La Semana Santa es una festividad católica que se celebra en distintos países del mundo y conmemora la última semana de vida de Jesús Cristo, el hijo de Dios; durante estos días se realizan diferentes actividades religiosas. El Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, que están definidos el 6, 7, 8 y 9 de abril de 2023, son días feriados en Colombia.

Por ello, estos días permiten a la población disfrutar de rituales litúrgicos y de grandes cenas entre familias con motivo de las fechas, e incluso hay lugares en donde se hace una representación de la muerte de Cristo.

O bien, debido a que son días de asueto, hay personas que prefieren planear algún viaje y salir de vacaciones para descansar y volver al trabajo con mucha energía. Los días festivos oficiales en Colombia están establecidos por ley "Emiliani" o ley 51 de 1983 como no laborales.

¿Qué es la Semana Santa?

Depor

La Semana Santa es una fiesta que recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo en la tierra, desde que llega a Jerusalén proclamado como salvador y hasta que muere clavado en una cruz y posteriormente resucita, explicó el Ajuntament de Barcelona.

El 2 de abril inicia la mayor celebración del mundo católico con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén

En Colombia era tradicional el uso de ramos, tejidos a partir de las hojas de la palma de cera, árbol nacional; sin embargo, debido al daño ecológico que causaba, esta práctica se ha remplazado por la bendición de plantas vivas, sostuvo Infobae.

Posteriormente, en el Jueves Santo, que se celebrará el 6 de abril, los católicos recuerdan La Última Cena que tuvo Jesús con sus discípulos, antes de ser traicionado por Judas.

Viernes Santo (7 de abril) es el día de la pasión y crucifixión de Jesús, cuando tradicionalmente se desarrollan las procesiones y el Vía Crucis en varias de las ciudades del país.

Posteriormente, Sábado Santo o de Gloria (8 de abril) es un día consagrado a la vigilia y se celebra el día de Nuestra Señora de la Soledad.

Finalmente, el 9 de abril, Domingo de Resurrección, la Iglesia católica festeja la inexplicable resurrección del hijo de Dios y ese momento da inicio a la pascua. 

Otras Noticias