Señalado

¿En Prisión? Revelan imágenes de Donald Trump bajo arresto | FOTOS

La postales sobre la aprehensión del ex presidente de Estados Unidos son contundentes, pero ¿qué hay de cierto en ellas?
jueves, 23 de marzo de 2023 · 14:54

A través de redes sociales han circulado una serie de fotografías en las que se muestra al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siendo sometido por la policía a pesar de que hace su mayor esfuerzo por desprenderse de la situación.

Las imágenes han sido replicadas por los internautas dado lo contundente que resultan, pues pocos pudieron llegar a creer que quien fuera uno de los hombres más poderosos del planeta, se viera involucrado en una situación así de comprometida.

Estas postales han generado múltiples dudas en los usuarios dado que se ha cuestionado qué es lo que llevó a que Donald Trump fuera arrestado por las autoridades, sin embargo, más allá de lo evidente existe una explicación válida.

¿Donald Trump en prisión?

Si bien en un inicio las imágenes causaron revuelo entre los usuarios de redes sociales, lo cierto es que el material es falso por más evidente que resulte, pues todo fue obra de una inteligencia artificial. El usuario Eliot Higgins, quien es fundador del medio independiente, ‘Bellingcat’, es a quien se le atribuyen las fotos.

Donald Trump sometido por la autoridad, imagen creada por inteligencia artificial. Foto: Twitter

El pasado 20 de marzo Higgins publicó en su cuenta de Twitter capturas de Donald Trump siendo arrestado y su publicación fue acompañada con las siguientes palabras: "Haciendo fotos de Trump siendo arrestado mientras espero el arresto de Trump", mensaje escrito originalmente en inglés.

El tuit de Higgins generó algunas cuestiones en los internautas, pues uno de ellos le preguntó sobre la inteligencia artificial que había utilizado para colocar a Trump en esa situación comprometedora, a lo que el hombre contestó que la herramienta empleada fue un programa de inteligencia artificial Midjourney en su quinta versión.

Foto: Twitter

En redes sociales también fueron difundidas otras versiones del supuesto arresto de Donald Trump, como es el caso de la cuenta que responde al nombre de "Twitch.tv/1030", quien en su perfil comparte una gran variedad de contenidos creados con base en inteligencia artificial. De igual manera al ser consultado como lo hizo, replicó que aplicó la técnica que empleó Higgins.

En conclusión, las imágenes que sobre el arresto de Donald Trump no son reales, sin embargo, cabe señalar que tomaron tal importancia luego de que el propio ex presidente confesara en su red social ‘Truth Social’ (ya que fue expulsado de Twitter) que sería arrestado el 21 de marzo, lo cual acrecentó el rumor de manera significativa aunque al final esto no ocurrió.

AG

Otras Noticias