Destino escrito

¿El fin del mundo en 2023? Inteligencia artificial hace terribles predicciones para este año

La humanidad tendría sus días contados de acuerdo con la inteligencia artificial, ¿cómo acabará todo?
viernes, 24 de marzo de 2023 · 17:39

El ser humano ha dedicado su existencia a encontrar respuestas a preguntas que pueden sonar sencillas pero extremadamente complicadas de responder: ¿de dónde venimos? y ¿cómo acabará todo? son dos dudas que mientras no tengan resultados convincentes difícilmente la humanidad dejará de indagar.

Si bien se han hecho varias predicciones especialmente sobre el fin de la existencia humana, la gran mayoría concuerdan en que este evento no ocurrirá de manera fugaz, pues sucederá por una serie de factores, como una gran catástrofe que gradualmente ira acabando con la vida.

Ahora, gracias al desarrollo de inteligencias artificiales, no son pocos los que han acudido a ellas para tratar de descubrir el futuro que tiene el humano respecto a su supervivencia y cual es el destino de la Tierra.

¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre el fin del mundo?

Una de las inteligencias artificiales del momento ‘ChatGTP’ ofrece a los usuarios que la consultan diversas soluciones sobre asuntos puntuales, por lo que algunos han decidido compartir los resultados obtenidos en base a las preguntas que le formulan a la IA.

Imagen Ilustrativa IA. Foto: Pexels

Los resultados arrojados son nada alentadores, pues la Inteligencia Artificial predice que el fin del mundo comenzará luego de una serie de erupciones volcánicas, producto de ellas cantidades inimaginables de ceniza y gases cubrirán la atmosfera, que impedirán que la luz del sol llegue en condiciones óptimas al planeta. De esta forma la temperatura se irá reduciendo, lo cual tendrá un impacto negativo en varios niveles, no solo en la salud, en lo económico y en la producción de alimentos.

Otra de las predicciones de esta IA, es que también está abierta la posibilidad de que el ser humano sea erradicado debido a una guerra en la que el armamento nuclear es el gran protagonista. Las explosiones de estas armas provocarán ondas masivas que a la vez generarán calor y radiación letal para las personas.

Una IA más consultada por un cibernauta, Midjourney, la cual puede realizar ilustraciones realistas sobre descripciones textuales, mostró el escenario en que terminaría la Tierra ante una eventual Guerra Nuclear, aunque también ha pronosticado como es que terminaría el ser humano ante un desastre climatico que generaria cambios drásticos de temperatura.

Dicho panorama podría estar asociado a un desastre natural, como es el caso de las erupciones, o al propio calentamientos global un escenario que si bien no llegaría en 2023, cada año son mas notorios los cambios que atraviesa el planeta debido especialmente a la actividad humana.

AG

Más de

Otras Noticias