Renovar o morir

Estos son los teléfonos donde dejará de funcionar WhatsApp a partir de abril

Conoce si tu teléfono celular se encuentra en el listado de dispositivos que se volverán obsoletos
domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:24

Whatsapp continúa en constante renovación y su nueva actualización dejará afuera a varios dispositivos de cara al mes de abril del presente año, todo esto con la intención de ofrecer el mejor servicio a los usuarios alrededor del mundo que han hecho que la aplicación sea de las más utilizadas a nivel mundial.

Whatsapp aprovecha estas actualizaciones para introducir nuevas funciones a sus aplicaciones, por lo que, de tener una versión no compatible, puedes tener problemas al momento de usarla, además de contar con limitaciones.

Poco menos de 50 dispositivos no serán más compatibles con Whatsapp, pues los requerimientos que se pedirían para una versión más actualizada no serían compatibles con estos modelos en cuanto a funciones se trata.

Para saber qué tipo de sistema operativo tiene tu teléfono deberás seguir unos pequeños pasos. Para iPhone, deberás ir a Configuración/General, presionar "información", y ahí saldrá tu información.

En los teléfonos Android deberás ir a los ajustes o a la configuración y presionar en "Acerca del teléfono", seguido de "información del software". 

Si bien es común que conforme pasa el tiempo algunos modelos comienzan a quedar obsoletos, esta será la primera vez en el presente año en que se realice una actualización de este tipo, en la que varios teléfonos celulares pasarán a mejor vida en relación con la aplicación más utilizada en mensajería.

Para los usuarios de iPhone, aquellos modelos que no se estarán actualizando en los principios de 2023 son: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus; para Samsung, uno de los modelos más utilizados en el mundo en cuanto a Android, los modelos que caducarán son: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, y Samsung Galaxy X cover 2.

Otros modelos que dejarán de funcionar a partir de abril 2023

Huawei

Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

LG

LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6,LG Enact, LG Lucid 2, LG Optimus F7.

ZTE

ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.

JAP

Otras Noticias