Delicioso

3 platillos típicos de Colombia para comer en Semana Santa

Prueba estos tres platillos típicos en Semana Santa para que evites comer carne roja.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:00

Muchas personas colombianas dejan de comer carne roja en Semana Santa, debido a que es lo habitual, según la religión católica, si tú haces esto, o simplemente se te antoja un pescado o unos mariscos para esta temporada, te decimos 3 platillos típicos de Colombia que puedes comer.

Los mariscos, en general, son una excelente fuente de proteínas de alta calidad y bajos en grasas saturadas. Además, los mariscos contienen nutrientes importantes para la salud, como ácidos grasos omega-3, vitaminas B12 y D, hierro, selenio y zinc, por lo que son una excelente opción de alimentación para Semana Santa.

Mojarra frita o ahumada

La mojarra es un pescado de agua dulce muy común en Colombia, por eso, en Semana Santa suele consumirse más a menudo, después de ser freido en aceite caliente, lo que hace que la carne quede jugosa y tierna por dentro. 

A las y los colombianos les gusta el sabor ahumado en este platillo, acompañado de arroz y verdura, por lo que es una tradición comer este platillo.

Bagre, bocachico o cachama sudada

Otra opción de comida es el Bagre, Bocachico y Cachama, los cuales son populares en la gastronomía colombiana por su sabor, textura y disponibilidad, así como por la técnica culinaria de "sudar" el pescado, que les da un sabor distintivo y delicioso.

Esta técnica consiste en cocinar el pescado en un caldo de hierbas, verduras y especias. En este caso, el Bagre, Bocachico y Cachama se cocinan en un caldo que incluye tomates, cebollas, ajo, cilantro y otras hierbas y especias, lo que les da un sabor rico y profundo.

Cazuela de mariscos

La Cazuela de mariscos es un plato típico de la gastronomía colombiana que consiste en una sopa espesa hecha con diferentes tipos de mariscos, como camarones, langostinos, almejas, calamares, pulpo y pescado, entre otros ingredientes. ¿Se te antoja? Cómelo en esta Semana Santa.