A disfrutar

¿Qué hacer en Medellin en Semana Santa? Estos son los LUGARES que debes de visitar

Esta Semana Santa no te quedes en casa, mejor visita Medellín.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:22

Durante Semana Santa, en Medellín se congregan visitantes de Colombia y el mundo debido a su gran cantidad de actividades que ofrece durante la temporada, así como los lugares que se pueden visitar.

"El turismo religioso, la celebración de la Semana Santa y el turismo de quienes quieren conocer la ciudad, es el común denominador de estos días santos, en donde la ciudad se prepara para satisfacer la oferta turística de unos y otros, en diferentes aspectos", informó la Alcaldía de Medellín.

Las actividades a realizar en Medellín durante Semana Santa son variadas, pues hay mucho qué hacer con la familia, los amigos, la pareja o en solitario.

¿Qué hacer en Medellín durante Semana Santa?

  • Visitar iglesias y templos con perspectiva de arte, arquitectura y cultura.
  • Recorrer la programación cultural en bibliotecas, teatros y casas de cultura.
  • Acudir a las preparaciones y recetas novedosas para esta Semana Santa.
  • Disfrutar de los planes para vacaciones en los diferentes parques de Medellín.
  • Conocer e informarse del plan éxodo en Semana Santa, si va de viaje.
  • Identificar las rutas de entrada y salida a través de Terminales Medellín (que se prepara para recibir a unos 700 mil viajeros).
  • Y anidar en los ecoparques recreativos disponibles con Metroparques, Comfenalco y Comfama, para pasar delicioso.

 

Lugares que debes visitar en Medellín

Centro de Medellín

La Catedral Metropolitana, en articulación con las iglesias de San Ignacio y San José, realizarán la procesión del viacrucis el Viernes Santo, la cual inicia a las 9:30 de la mañana desde la Iglesia San José, hasta la Catedral Metropolitana.

Este lugar también tendrá espacios de arte y cultura, así como la inauguración de la Casa Centro Cultural el 6 de abril. De igual forma se podrá disfrutar del Museo de Antoquia que abrirá todos los días de la semana. No olvides comer local, te encantará.

Alcaldía Medellín

Metroparques

Durante el receso de Semana Santa y en todo el mes de abril, el parque Norte y el aeroparque Juan Pablo II tendrán ingreso con descuentos de 25 por ciento para que disfrutes de todas sus atracciones.

Alcaldía Medellín

Tres Iglesias para renovar la fe

Tres Iglesias hermosas te esperan en Medellín. La primera es Casa de Espiritualidad Monticelo y se ubica en el sector de El Poblado, en inmediaciones de la transversal Superior y al lado de la Universidad CES. 

La segunda es la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el Distrito Cultural y Patrimonial de Prado Centro. Ella ofrece una gran riqueza arquitectónica, además del tránsito obligado por edificaciones en sus alrededores, con sus fachadas llenas de felicidad poética y estética. 

La tercera iglesia top recomendada se ubica en el sector Nororiental de la ciudad, en Manrique Central. Es una iglesia colosal que se avista en todo nuestro valle por su característica arquitectura gótica. 

Alcaldía Medellín

Visita esta página para que puedas conocer toda la oferta cultural y turística que ofrece este lugar:  https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/que-hacer-en-medellin-en-semana-santa/

Otras Noticias