No lo pueden creer

Lluvia de gusanos en China: ¿Cuál es la causa del fenómeno que se ha viralizado en redes sociales?

En la red se han viralizado múltiples imágenes de una supuesta lluvia de gusanos en el gigante asiático.
martes, 7 de marzo de 2023 · 18:23

Varios videos e imágenes que circulan en la red han causado el asombro de millones de internautas, dado que han podido ver con sus propios ojos una presunta lluvia de gusanos que habría tenido lugar en China, de donde se piensa que son las postales en las cuales se pueden apreciar varios vehículos cubiertos con estos animales.

En la red social, TikTok abundan los videos en donde las escenas son contundentes, con los gusanos cubriendo algunos carros y según los internautas estos bichos habrían caído del cielo como lluvia, incluso, en uno de los materiales es posible ver a una persona como camina a lado de los vehículos portando un paraguas para cubrirse de la ‘precipitación’ de gusanos.

Los videos se volvieron virales recientemente dado que la fecha en que fueron subidos a las plataformas digitales fue el 28 de febrero de 2023, lo cual quiere decir que el fenómeno ya tiene varios días de haber ocurrido presuntamente en China, aunque apenas está cobrando notoriedad en América Latina.

Cabe señalar que hasta ahora no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades sobre este fenómeno, de igual manera no hay pronunciamientos por parte de los expertos, científicos o estudiosos que den cuenta que pasó, pero lo que si abundan son algunas teorías que si bien no son contundentes, podrían ampliar el panorama.

Algunos vehículos del lugar fueron afectados. Foto: captura de pantalla

¿Cuál es la causa del fenómeno?

 Una de la hipótesis que se han manejado en algunos medios es que lo visto en las imágenes no son gusanos sino flores de álamo, la cual resulta en una especie particular y pudo generar confusiones dado que una de sus características es que están llenas de semillas y cuando cae lucen como si fueran orugas.

Otra de las teorías que se manejan en redes sociales es que los bichos cayeron de algún edificio aledaño que está infestado de estos animales y por eso se encuentran esparcidos por las ca calle como si se tratará de una imagen diga de película.

Hay quienes también apunta a que una tormenta arrastró a los gusanos a esta zona presuntamente en Beijing, pues curiosamente, los videos que se hicieron virales fueron difundidos luego de una fuerte tormenta que tuvo lugar en la zona, y uno de sus efectos fue llevar a los bichos al lugar que se aprecia en las imágenes.

AG

Más de

Otras Noticias