Alternativa

¿Cómo instalar WhatsApp Plus? Esto es todo lo que ofrece la APK

Esta versión no oficial ofrece a los usuarios distintas funciones respecto a su contraparte.
viernes, 28 de abril de 2023 · 14:38

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable para las personas, pues gracias a ella es posible mantenerse comunicados a través de mensajes instantáneos en los que además de textos es posible compartir fotos, videos y archivos.

Sin embargo esta app no es la única alternativa que tienen los usuarios de Android para llevar a cabo las tareas antes mencionadas, pues existen otras opciones y una que se ha vuelto popular recientemente es WhatsApp Plus, una  APK que ofrece distintas funcionalidades que su contraparte.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué es una APK?

Una APK es la abreviatura de de “Android Application Package” (Paquete de Aplicaciones de Android), en pocas palabras son una serie de archivos que pueden ser instalados y ejecutados en los dispositivos con sistema operativo de Google, con la capacidad de descargar una aplicación y el instalador.

De esta manera se instalan los componentes empaquetados y necesarios para poder ejecutarse en Android. Las APK se consiguen principalmente en páginas externas que otorgan la información necesaria para instalar la aplicación sin necesidad de acceder a la tienda de Google.

La principal ventaja de esta clase de archivos es que son gratuitos, sin embargo al venir de un proveedor que no es la tienda oficial pueden traer consigo un malware que introduzca un código malicioso en el teléfono.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Cómo instalar WhatsApp Plus?

Al tener en cuenta lo anterior y si aún deseas continuar e instalar esta APK, así se puede instalar WhatsApp Plus:

- El primer paso es desinstalar la versión original de WhatsApp del dispositivo Android.

- A continuación, en este enlace puedes proceder a descargar la APK.

- En necesario añadir un número de teléfono para vincular los contactos.

Entre las ventajas que ofrece WhatsApp plus se encuntra la posibilidad de enviar archivos de mayor tamaño con hasta 50 MB de peso, mientras que la versión original solo permite 16 MB.

De igual forma se puede decidir quien puede y quien no ver las confimarciones de lectura, mismas que pueden ser descativadas. Además ofrece a los usuarios una mayor cantidad de emojis y sin importar la configuración del contacto nos dice cuando se encuentra en línea.

AG