Éxito mundial

Resident Evil 4 Remake: ¿en dónde está ambientado el aterrador videojuego?

Si bien es conocido que el juego tiene lugar en España, son varias las teorías que han surgido sobre el punto específico en donde se llevan a cabo los sucesos de la aventura.
martes, 4 de abril de 2023 · 14:21

Resident Evil 4 Remake, videojuego que le da un aspecto modernizado a la aventura original de 2005 ha tenido una buena recepción no solo por los fanáticos de la saga, sino de la prensa en general, y luego de haberse lanzado el videojuego las cifras, teorías y hasta polémicas mantienen a la obra de Capcom como tema de conversación.

En tan solo sus primeros dos días a la venta, Resident Evil 4 Remake logró vender tres millones de copias, cifra que prevén los analistas, seguirá aumentando considerablemente en las próximas semanas, con lo cual, la compañía japonesa ha vuelto a marcarse otro éxito.

Si bien la fama de Resident Evil 4 Remake es un hecho, muchos fans están atentos a otros detalles de la aventura que coloca a los jugadores en los zapatos de Leon Scott Kenneddy uno de los principales personajes de la saga que ahora tiene la misión no solo de sobrevivir, sino de rescatar a la hija del Presidente de los Estados Unidos, Ashley Graham.

¿En que parte de España está ambientado el videojuego?

Por muchos es bien sabido que los hechos de Resident Evil 4 ocurren en España, sin embargo, hay fanáticos que buscan conocer todo a fondo sobre el videojuego, como por ejemplo, dónde es que específicamente transcurren todos los eventos de este aterrador videojuego.

Foto: IG 
re_games

Son varios elementos los que indican que el Remake de Resident Evil 4 ocurre en España, como ejemplo la moneda del juego, que en este caso con las pesetas, además de que el enemigo común habla castellano. Detalles que con el tiempo se pudo descubrir que todo sucedió en el norte de España, sin embargo el sitio en particular es una incógnita.

Es en este punto que la comunidad ha puesto sobre la mesa una nueva teoría, precisamente gracias a un español, quien se ha dado a la tarea de analizar aspectos del juego y así dar con el lugar en especifico donde ocurre todo.

En primer lugar, todos los sitios de España sin acceso al mar fuero suprimidos, por los cual solo quedan como posibles candidatos el País Vasco, Cantabria, Asturias, Cataluña, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Posteriormente deja fuera los sitios donde se tiene lengua propia como Cataluña o el País Vasco, dado que según lo visto en el juego el castellano se habla en su totalidad.

Por último, tal como se puede ver en el juego, la zona no inspira mucha calidez al contar con una zona boscosa, por lo cual uno de los sitios más factibles donde ocurre la aventura podría ser Cantabria, lo cual toma fuerza dado que uno de los enemigos del juego, Ramón Salazar tiene apellido navarro.

En su momento, empleados de Capcom realizaron un viaje de documentación a España en el que fotografiaron monumentos y ambientaciones, por lo que también se han hablado de zonas como Asturias, opciones a tener en cuenta para dar con el sitio en específico donde tiene lugar la travesía de Leon .

AG

Otras Noticias