Cómics y videojuegos

¿Eres un FRIKI y no lo sabías? Te explicamos qué es y qué les gusta

En el marco del Día del Orgullo Friki, te explicamos qué les gusta a las personas que se catalogan dentro de esta etiqueta.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:01

Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, pero ¿sabes cómo son las personas que están catalogadas con esta etiqueta?, pues sus características son tan comunes que incluso tú podrías formar parte de ellos.

Según la RAE, un friki es una persona extravagante, rara o excéntrica, que muestra una obsesión desmesurada a una aficción, sin embargo, esta definición apenas es un tanto cierta, ya que actualmente un o una friki no es considerada una persona extraña y cada vez es más normal que alguien se llame a sí misma friki, sin temor a ser juzgada.

¿Qué es un friki?

Especial

Un "friki" es un término que se utiliza para describir a una persona apasionada por una afición o tema particular, a menudo relacionado con la cultura pop, la tecnología, los videojuegos, los cómics, el cine, la ciencia ficción, el anime, los juegos de mesa, entre otros. 

Las y los frikis son conocidos por su entusiasmo y dedicación hacia sus intereses, y suelen tener un amplio conocimiento sobre estos temas. También se les puede llamar "geeks" o "nerds" en otros contextos.

Los frikis suelen disfrutar de coleccionar objetos relacionados con sus aficiones, asistir a convenciones temáticas, participar en juegos de rol o videojuegos, y compartir su conocimiento con otros aficionados. 

¿Qué les gusta a los frikis?

La República

En los últimos años, la cultura friki ha ganado popularidad y ha sido más aceptada en la sociedad, gracias al éxito de películas de superhéroes, series de televisión y eventos como la Comic-Con.

Los gustos de los frikis suelen variar dependiendo de cada persona, sin embargo, hay algunas temáticas en particular que suelen ser de su agrado y que actualmente son tan papulares que incluso a cualquier persona le gusta.

Entre ellas destacan sagas como Star Wars, Marvel Cinematic Universe, Game of Thrones, Harry Potter, entre otros, así como cómics y novelas gráficas de títulos icónicos como Batman, Spider-Man, X-Men, Superman, Watchmen y Manga japonés como Dragon Ball, Naruto y One Piece.

Mientras que en los videojuegos destacan Mario, Zelda, Final Fantasy, Pokémon, Call of Duty, entre otros, ¿algo de esto te gusta?, seguro eres un friki y no lo sabías.

Es importante destacar que el término "friki" puede variar en su uso y percepción según la región y la cultura en la que se utilice. En general, se utiliza de manera amigable y respetuosa para referirse a personas con intereses particulares y apasionados en un tema específico.

Más de

Otras Noticias