Redes sociales

5 trucos de TikTok para usarlo como todo un profesional

Conoce los atajos y secretos de la aplicación para utilizarla al máximo
martes, 9 de mayo de 2023 · 18:28

Una de las redes sociales más populares de los últimos años ha sido Tiktok, el cual ha cosechado numerosos seguidores en los últimos tiempo y volviéndose de las más utilizadas tanto por jóvenes como por el público mayor. Dentro de ella podrás encontrar todo tipo de contenido, desde bailes, música, podcasts, tutoriales, y lo que te puedas imaginar.

Al hacerse cada vez más popular, más gente nueva comienza a unirse a Tiktok, por lo que no muchos conocen los atajos o trucos que la aplicación tiene consigo, los cuales harán que disfrutes más de tu tiempo de ella y puedas navegar con mayor facilidad viendo el contenido que se adapte a tus gustos mostrados.

Aquí te diremos 5 trucos que harán que tu tiempo en la aplicación sea satisfactoria y quieras pasar más tiempo dentro de ella, ya sea viendo videos de terceros o creando contenido propio a tu placer.

Oculta tu cuenta

Si lo que quieres es pasar desapercibido y que Tiktok no muestre tu perfil como sugerencia a otros usuarios, la aplicación dejara de sugerir tu cuenta, pero si te buscan con tu nombre de perfil podrán encontrarlo.

Para ocultarlo, entra a tu perfil y da clic sobre los tres puntos de la esquina superior derecha; dentro del menú de ajustes deberás seleccionar la opción "configuración de privacidad" en donde deberás desactivar el botón en "Permitir que otros puedan encontrarme".

No me gusta en videos

Al estar en la parte de "para ti" podrás enconrtar videos que el mismo Tiktok te esté sugiriendo, por lo que a veces podrías encontrarte con contenido que no sea de tu agrado.

Para que no te vuelvan a aparecer deberás sostener tu dedo pulsando la pantalla y así te aparecerá la opción "no me interesa" con un corazón roto que deberás presionar.

Descarga videos

Si el video que te gusta se encuentra con la opción habilitada para descargar sus videos, lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de compartir que desplegará el menú de opciones; ahí encontrarás la opción de descargar, mandando el video a tu carrete del teléfono.

Haz dúos con otros creadores

Una de las funciones más utilizadas es el de hacer dúos con otros creadores; la manera de hacerlo es parecido a las descargas de video, pues también deberás dar clic en el botón de comartir para mostrar el menú de opciones, en la parte inferior del mismo estará la opción de dúo.

Controla el tiempo dentro de la app

Para restringir tu tiempo dentro de Tiktok deberás ir a los ajustes en tu perfil y encontrar la opción de "digital"; la aplicación te pedirá una contraseña y establecer el tiempo máximo de uso por día. Cuando llegues al límite la app te notificará, pidiendo que pongas la contraseña seleccionada.

JAP

Otras Noticias