¡Pruébala!

Aprende a hacer CHICHA CREMOSA con la receta más viral de TikTok

La preparación de esta bebida no demora, y además es deliciosa para cualquier ocasión.
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:31

Si estás buscando tomar algo delicioso y único a la vez estás en el lugar indicado, pues hablaremos sobre la auténtica chicha cremosa venezolana, una receta que es posible prepararla con ingredientes que habitualmente se encuentran en casa.

El 'tiktoker' con nombre de usuario en la plataforma de videos cortos @juanfoodtime tiene su cuenta dedicada a compartir infinidad de preparaciones que no resultan demasiado complicadas de realizar, dado que no hay que ser un experto en la cocina para llevarlas a cabo y compartir algo rico y accesible con los miembros en casa.

Desde salsas, platillos típicos del país, comida rápida y postres, el 'tiktoker' colombiano cuenta entre sus videos con una receta para elaborar la popular chicha cremosa venezolana, que cae bien a cualquiera sin importar la ocasión.

Preparación de la chicha cremosa

@juanfoodtime presenta la receta como “la autentica” chicha cremosa venezolana, a continuación los pasos para obtener esta bebida:

- Lo primero que se debe hacer es 'sobrecocinar' pasta de trigo y una vez cocida se pasa a la licuadora.

- Ahora solo resta dejar enfriar para agregar el resto de los ingredientes.

- A la pasta se le agrega leche común y corriente, leche condensada, un poco de azúcar al gusto, canela y esencia de vainilla.

- Todo se licúa hasta que los ingredientes queden perfectamente con una consistencia cremosa.

- Por último se puede agregar un toque más de leche condensada y solo basta servir y disfrutar.

Imagen Ilustrativa

Esta sencilla receta cuenta con mas de 18 millones de reproducciones en la plataforma de TikTok, roza el millón de corazones y ha sido compartida por más de 60 mil usuarios de la plataforma, quienes en los comentarios, los que la han probado, confirman que se trata de una preparación muy simple y que no requiere de mucho esfuerzo para hacer algo rico en casa sin necesidad de salir.

Te podría interesar: ¿Cómo preparar una sopa cremosa de tomates?

AG

Más de