Ahorros

Ahorra más y gasta menos con el MÉTODO del SOBRE: La guía definitiva

Aprovecha el dinero en efectivo y elimina tus deudas con este método
martes, 6 de junio de 2023 · 19:10

Ahorrar no es malo ni tampoco debe considerarse un castigo, sino todo lo contrario, pues debe verse como una especie de regalo con el que puedes aprovechar al completo el dinero obtenido por tu arduo trabajo.

Ahorrar es lo más sencillo del mundo; solo tienes que tomar la decisión. Elegir el método adecuado o el que más te funcione y asumir el compromiso de lograr tus metas. Este método es muy bueno para quienes buscan resultados rápidos y concretos", expresó Sandra Huerta, coach en finanzas.

Uno de los métodos para poder guardar algo de dinero cada mes es el del sobre, la cual permite saber cuánto se va ahorrando mes con mes, además de que el dinero que se junte es completamente en efectivo.

¿Cómo funciona el método del sobre?

El método del sobre consta en clasificar con etiquetas el salario neto mensual en el apartado del gasto, por lo que, cuando se tenga que hacer algún tipo de pago, se estará utilizando la cantidad de dinero asignada a cada sobre, y así no se estará tomando efectivo para algún otro tipo de emergencia.

pixabay
pixabay

Para poder empezar con éxito el método del sobre se deberá de desgranar los gastos mensuales, para que así se tengan identificados los lugares en los que más se está utilizando el dinero. Es importante recalcar que también se puede hacer una etiqueta para los "caprichos", aunque estos no sean la prioridad.

 “Si te quedas sin el presupuesto planeado para algo, no gastes más en esa categoría hasta el mes siguiente. “Algo que tiene que ver con repartir el dinero físicamente hace que nos cueste más gastar”, expresó Amy Lins, de la agencia de asesoramiento de crédito Money Management International.

Beneficios y contras del método del sobre

Uno de los beneficios de este método del sobre es que se reduce el gasto de los ingresos, pues es normal que haya más tentación de gastar el dinero cuando se tiene en efectivo, pero una vez encasillado en los diferentes gastos que hay que hacer, se respeta más el ahorro. Esto además se complementa con la responsabilidad de quienes lo lleven a cabo, pues el esfuerzo de juntarlo será complicado, sobretodo al principio.

Uno de los inconvenientes es, que al tratarse únicamente de dinero efectivo y guardado en casa, al contrario de alguna entidad bancaria, el usuario no se beneficiaría de programas que ofrecen recompensas por ahorrar dinero con ellos.

JAP

Otras Noticias