El Mes del Orgullo

Este es el motivo por el que la comunidad LGBT+ criticó el cambio de logo de XBOX

La compañía de videojuegos intentó unirse en apoyo al movimiento, pero...
martes, 6 de junio de 2023 · 17:34

El mes de junio es conocido mundialmente como el mes del orgullo LGBT+, por lo que varias empresas deciden modificar sus logos o productos en solidaridad con este movimiento. Uno de ellos fue XBOX, quienes cambiaron su insignia a los colores de la comunidad, pero dicho cambio no duró mucho activo.

Dentro de los anuncios que hizo XBOX a comienzos de junio fue ofrecer más historias diversas e incluyentes en sus títulos, además de cambiae el logo de su conocida X, algo que había alegrado mucho a la comunidad LGBT+, pero que con el paso de los días cambió por completo por las decisiones tomadas por la empresa de Microsoft.

Las primeras imágenes mostraban el logo con los colores de la comunidad por le mes del orgullo, pero eso duró muy pocos días, pues XBOX lo sustituyó por un logo en llamas, haciendo referencia a la llegada del videojuego "Diablo IV", pero no todos tomaron esta modificación de la mejor manera y se manifestaron a través de las redes sociales.

Este cambio por parte de la compañía de videojuegos propició numerosos comentarios a favor y en contra de la modificación, con algunas personas molestas por los cambios hechos en tan corto tiempo, y con otros tantos diciendo que no era para tanto y que debían continuar sin más.

Usuarios responden a XBOX en redes sociales

“El mayor error de la comunidad LGBTQ+ fue asumir que estas empresas alguna vez se preocuparon por nosotros. Éramos simplemente una fuente de ingresos rápidos para ellos"; “Hizo el cambio por el logotipo del Orgullo a principios de junio, y ahora lo ha cambiado por un logotipo en llamas que arde, ¿qué quería decir Xbox con esto?”, comentaron algunas personas en Twitter.

Algunos usuarios de redes sociales y de XBOX comentaron que las críticas realizadas por las personas pertenecientes al movimiento no tenía sentido, pues entendían el cambio del logo al tratarse de un videojuego importante para los "gamers", pero comprenden que el cambio tan brusco pudo haber sido malinterpretado.

Otras compañías como la del buscador Opera se unieron a la conversación sobre el tema de la comunidad LGBT+, y aunque no lo hizo de manera directa, mandó un mensaje a XBOX y diversas compañías en el mundo dentro del mes del orgullo. “Es una locura que mantengamos a los hombres besándose en nuestro logotipo más tiempo que Xbox, su orgullo habitual”. escribieron.

JAP