Las profundidades del mar

Día Mundial de los Océanos: Las 5 criaturas más extrañas que se han hallado en el mar

Te presentamos cinco especies poco vistas dentro de las profunidades del océano
jueves, 8 de junio de 2023 · 20:32

Conmemorando el día mundial de los océanos, estaremos repasando algunas especies poco comúnes y que son muy difíciles de encontrar debido a lo profundo de sus hogares dentro del mar.

Al ser tan extenso, se sabe que no conocemos a ciencia cierta todos los rincones del mar, pero dentro de lo más abajo que se ha llegado se han encontrado algunas criaturas que te dejarán impactado con su aspecto y su manera de adaptarse a las profundidades del océano.

Medusa corona

Esta peculiar medusa nunca ha visto la luz del sol y vive en una zona muy baja dentro del mar, entre mil y 4 mil metros bajo el agua; las medusas de esta familia pueden emitir destellos de luz, pero la corona lo hace con fines de llamar la atención al momento de ser atacado por un depredador, pues llama a otros peces más grandes y así escapar antes de ser devorado.

Rapes

Estos peces de agua profunda son conocidos por su monstruosa mandíbula; en esta criatura, las hembras son mucho más grandes que los machos. Son pocas las fotografías de estos peces, pues viven a una profundidad de 800 metros.

Una de sus características es la linterna que cargan en su cabeza, con la cual atrae otros peces para después comérselos. La linterna es completamente controlada por el mismo pez.

Pez demonio

A pesar de ser muy pequño y medir apenas entre 10 y 15 centímetros, son animales sedientos de sangre; cuenta con colmillos transparentes para poder acercarse a sus presas sin siquiera ser notados. 

Taonius Borealis

Este calamar parece una encantadora criatura de las profundidades del mar; su apariencia es discreta, pues parece un globo transparente, pero esto le ayuda a pasar desapercibido dentro de una masacre oceánica. Estos animales pasan sus primeros meses de vida en lo alto del océano, para después bajar a sus profundidades y no regresar más.

Ctenóforo

Muy parecido a una medusa, pero a la vez muy distinta, pues al no tener tentáculos devora a su presa a través de la boca y de forma completa, comiendo 10 veces su propio peso en un solo día. Su cuerpo brilla en la oscuridad con todos los colores del arcoiris; viven en profundidades de entre 700 y mil metros.

JAP

Más de

Otras Noticias