Así lo contó

Colombiana fue rechazada por su VISA para entrar a Estados Unidos: estas son todas las preguntas que le hicieron en la embajada

La mujer compartió un video sobre los cuestionamientos realizados ante la negativa por parte de la embajada.
miércoles, 26 de julio de 2023 · 15:36

El proceso de la obtención de VISA para entrar a Estados Unidos conlleva acudir a una entrevista a la embajada de ese país, sin embargo no todos los casos son positivos, pues hay algunos a los que se les niega el permiso, como es el caso de la joven abogada Maura Bertel.

Por medio de un video publicado en TikTok, la mujer compartió las preguntas que le realizaron, destacando que a ella en particular le plantearon más cuestionamientos respecto a otras personas, pero al final la respuesta fue negativa.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué preguntas le hicieron?

En un inicio las preguntas fueron esenciales, como cuáles son los países que ha visitado y las razones que tiene para pisar suelo norteamericano. En esa misma línea también fue cuestionada sobre la cantidad de ingresos que tiene, los motivos por lo que ha visitado los países en los que ha estado y por qué no ha estado en Europa.

De acuerdo con lo expuesto en el video (VER AQUÍ), la situación se volvió más profunda, pues se le consultó si es que tiene familiares en Estados Unidos, a lo que ella respondió que no. Por otro lado también contó que en la embajada le preguntaron si tiene propiedades y donde viven sus familiares.

Bertel reveló que sus padres son emigrantes y que viven en Ecuador, a lo que los funcionarios le preguntaron la razón de dicha emigración. En cuanto a las propiedades que tiene en Colombia dijo que posee un negocio, a lo cual, la persona que realizó la entrevista indagó más sobre este caso.

Es en este punto que se le solicita a la joven entregar papeles de la Cámara de Comercio que avalen su negocio, cuando se supone que este tipo de documentos no son requeridos, por lo que la mujer sugiere en su video llevar estos papeles.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Así le negaron la visa

En la embajada le hicieron preguntas sobre su profesión, si es que ejerce o en que destina su tiempo, a lo cual, la abogada respondió de forma sincera al decir que no está enfocada en su carrera en estos momentos, dado que toda su atención está fija en su emprendimiento, pues asegura que esto le deja más dinero. Al contar esto, la mujer asegura que simplemente le negaron el documento, por lo que al ver dicho rechazo dice que optará por irse de viaje a Europa.

AG

Otras Noticias