La tecnología permite hoy en día gestionar diferentes acciones a través de un teléfono inteligente o por medio de un ordenador; desde realizar pagos, hacer compras por internet o hasta ahorrar dinero, son apenas algunas de las cosas que se pueden hacer desde la comodidad de un asiento.
Es así que cada vez más colombianos optan por hacer uso de aplicaciones bancarias o billeteras virtuales con la finalidad de ahorrar algo de dinero cuyo uso es exclusivo de la persona, pues en cualquier momento puede ser utilizado ante alguna emergencia o situaciones que a veces se salen de las manos.
Te podría interesar
Estas aplicaciones cuentan con varias herramientas a disposición ya que desde aquí se pueden realizar pagos y ahorrar dinero, una especie de alcancía virtual en la que el usuario deposita sus recursos, aunque no podrá hacer uso de ellos para trasnferencias o compras.
Cabe mencionar que esta es un opción de seguridad a considerar si se tiene en cuenta que el dinero deja de ser visible para los delincuentes, pues en el saldo que comúnmente se muestra al lanzar la aplicación, ese dinero estará oculto.
Así puede guardar su dinero en aplicaciones
Las herramientas presentadas por Bancolombia y Nequi también ofrecen a sus usuarios la posibilidad de gestionar sus recursos y guardarlos si así lo deciden, en el caso del primero estos son las pasos a seguir para guardar su dinero:
- Identifique la opción ‘explorar’ en la parte inferior de la aplicación de Bancolombia.
- Diríjase a ‘Bolsillos’.
- Seleccione ‘Crear Bolsillos’ y continúe. Acepte los términos y condiciones para crear el bolsillo.
- Seleccione una categoría, y una vez hecho esto continúe con el proceso en ‘siguiente.
- Ahora solo basta con determinar la cantidad de dinero que quiere guardar, y de este modo ya tiene creado su ahorro.
El dinero será descontado de la cuenta, sin embargo estará siempre disponible dentro del ‘bolsillo’ en el producto digital del banco, por lo que podrá hacer uso del dinero si así lo determina.
Nequi maneja un opción similar a la de su contraparte en la opción ‘Bolsillo’, además de otra alternativa conocida como ‘Colchón’, que funciona a base de preguntas que el usuario tendrá que responder en un tiempo limite para disponer de su dinero.
AG