ANUNCIO

La nueva Visa que lanzó Estados Unidos y cambiará la vida de los profesores

Se trata de la visa EB-1, que podría cambiarle la vida a varios colombianos.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 18:47

Estados Unidos lanzó la visa EB-1, o de primera preferencia, permiso que pueden solicitar profesores, investigadores, ejecutivos y gerentes, siempre y cuando haya conseguido un trabajo en el país norteamericano. Lo que debes saber es que para realizar tal solicitud, según lo expresado por el gobierno estadounidense, se debe cumplir con unos requisitos, que incluyen adjuntar pruebas de reconocimientos internacionales que profesores hayan obtenido, y tener al menos tres años de experiencia en docencia.

Los ejecutivos o gerentes deben haber tenido un empleo fuera de los Estados Unidos, durante al menos un año, de los tres años anteriores a la solicitud de esa visa. Si se aprueba dicha petición para sacar la visa de profesores, el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años del solicitante también podrían migrar a territorio estadounidense con el estatus E-14 o E-15, respectivamente.

La nueva para profesores. Fuente: Freepik

Para hacer el proceso de sacar la visa EB-1 hay que llenar el formulario I-140, de trabajador extranjero, y contar con la disposición del empleador para demostrar que él sí puede pagar el salario ofrecido, a través de un informe o una declaración de impuestos.

Además, hay que tener en cuenta que esta visa para profesores, ejecutivos y gerentes tiene un costo de 345 dólares (casi 1’400.000 pesos). También debes saber que los docentes solicitantes además deben contar con al menos dos pruebas, de los siguientes, para ser elegibles:

  • Demostrar que recibieron premios nacionales o internacionales por la excelencia.
  • Contar o haber tenido membresía en asociaciones que exijan a sus miembros tener logros destacados.
  • Probar que publicó material en medios de comunicación importantes o la participación en como juez del trabajo de otros en el mismo campo o relacionado.
  • Demostrar contribuciones científicas, artísticas o del área correspondiente al campo de trabajo.
  • Probar la autoría de artículos académicos que hayan sido publicados.

Otras Noticias