CURIOSIDADES

Cuál es la ciudad de Colombia con mejor clima, según la Inteligencia Artificial

ChatGPT eligió a Medellín como la ciudad más agradable para vivir.
martes, 2 de enero de 2024 · 19:45

La Inteligencia Artificial permite a cientos de personas explorar un sinfín de posibilidades, por lo que se suele utilizar para hacer comparativas. En ese sentido, debemos decir que al utilizar herramientas como puede ser la app de ChatGPT, no siempre se ofrecen respuestas específicas cuando se le piden clasificaciones, dado que muchas veces se ampara en que los gustos pueden variar o en que no puede establecer pronósticos.

Sin embargo, al realizarle una consulta en específico, esta aplicación determinó que una ciudad determinada de Colombia posee uno de los mejores climas del país. De hecho, por la variedad climática que posee, es la región andina, que abarca la mitad del territorio colombiano, quien posee un clima templado y húmedo. Sus temperaturas promedio pueden variar entre 15 y 25 grados. Por su parte, la región amazónica, que ocupa el 40% del territorio colombiano, tiene un clima tropical húmedo con temperaturas promedio oscilan entre 25 y 32 grados.

Medellín, la ciudad con mejor clima del país. Fuente: iStock

Finalmente, la región caribeña ocupa el 20% del territorio colombiano, tiene un clima tropical seco y sus temperaturas promedio oscilan entre 25 y 30 grados. Pero esta no es una norma general, puesto que el país también cuenta con una serie de microclimas, los cuales se generan por factores como la altitud, la latitud y la proximidad a la costa. En ese sentido, ChatGPT tomó en cuenta el clima templado durante todo el año de una ciudad a la que conocen como “la de la eterna primavera”.

Quien reúne esas características es Medellín, a quien se la apoda como la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a sus temperaturas moderadas y relativamente constantes durante todo el año. La IA señaló sus razones para destacarla como la ciudad con el mejor clima del país, pues está ubicada en el Valle de Aburrá, a una altitud de aproximadamente 1,500 metros sobre el nivel del mar.

Medellín, la ciudad con mejor clima del país. Fuente: iStock

Su clima es catalogado como subtropical de montaña, lo que significa que tiende a ser templado a lo largo del año. La temperatura promedio en Medellín es de 21 a 25 grados, con muy poca variación a lo largo del año. Además, es dueña de una humedad relativamente baja, lo que la hace cómoda para vivir, brinda un clima agradable y evita extremos de calor o frío

Otras Noticias