Historias de vida

Tiene 12 años, sueña con trabajar en la NASA y tiene un coeficiente intelectual más elevado que Einstein y Hawking

Nació con autismo, terminó la primaria a los cinco años y actualmente se destaca en todo lo que emprende.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 10:11

Una particular historia se ha vuelto tendencia en las últimas horas y tiene como protagonista a una niña de 12 años. Su nombre es Adhara Pérez Sánchez, nació en la Ciudad de México y lo llamativo es que tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ que supera incluso al del científico Albert Einstein.

Esta niña genio fue diagnosticada con autismo a los tres años y en la actualidad se destaca por todo lo que emprende. Su condición generó que debiera soportar una escasa empatía de los profesores y hasta debió cambiar tres veces de colegio para poder evitar el acoso permanente que sufría. 

Su madre, en una entrevista, recordó: "Los profesores no fueron muy empáticos. Empezó a autoexcluirse, no quería jugar con sus compañeros, se sentía extraña, diferente. Podría estar en la escuela por un tiempo, pero luego no pudo, se quedó dormida, no quería hacer más cosas. Estaba muy deprimida, la gente no tenía empatía, se burlaban de ella".

Sin embargo, dentro del dolor que significó superar esos momento, notó que Adhara había aprendido álgebra sin la ayuda de los docentes y hasta había aprendido la tabla periódica. Le aconsejaron que hiciera terapia y notaron que era una genio. Ante esto, le recomendaron que la enviara al Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados.

Fue ahí donde descubrieron su impactante coeficiente, una cifra con la que se mide la inteligencia de cada persona. Para conocer esta cifra se realizan unas pruebas en las que se mide, por una parte, la edad mental y por otra, la edad cronológica, y a partir de estos datos se calcula el coeficiente intelectual (CI o IQ).

Terminó la escuela primaria a la edad de cinco años, mientras que un año después hizo lo propio con la escuela secundaria y preparatoria. En la actualidad estudia un máster en ingeniería y matemáticas en la Universidad Tecnológica de México y la revista Forbes la incluyó entre las 100 mujeres más influyentes de su país.