Entérate

Conoce la verdadera razón por la que se regalan flores este 29 de febrero

Esta costumbre se ha convertido en una práctica que toma mayor relevancia en la época digital.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 12:52

Regalar flores es uno de los símbolos característicos que se da entre las personas que se aman, buscando brindar una muestra de cariño y afecto con un pequeño detalle, y aunque no hay un día específico para obsequiarlas, en una fecha que solo ocurre cada cuatro años como lo es el 29 de febrero toma mayor relevancia.

El año bisiesto es considerado como un evento poco habitual y el marco perfecto para agregar más romance a la relación, por ello sorprender con flores a la pareja o al ser amado jamás pasará de moda y aún más en la época digital dado que dicha práctica se ha vuelto tendencia.

Regalar flores es un acto regularmente vinculado al amor. Imagen: Istock

¿Por qué se regalan flores este 29 de febrero?

Si bien regalar flores desde tiempos remotos se ha convertido en una costumbre para expresar el amor y el afecto hacia una persona especial, lo cierto es que una de las creencias más actuales es que al ser un 29 de febrero una fecha excepcional en el calendario, solo vista cada cuatro años, se convierte en el momento ideal para quienes no han tenido espacio de demostrar el amor que sienten hacia sus seres cercanos.

En cuanto a la elección de la flor, cada una tiene un significado que varia según la cultura y el país donde se entregue, aunque una de sus variedades más famosas, las rosas rojas, son un símbolo universal de amor y las más comunes que se regalan entre las parejas. Por otro lado, flores como las orquídeas están asociadas a la belleza, o los tulipanes, son una manera de expresar la alegría que se siente al compartir con alguien.

Mujer recibe de su pareja un ramo de rosas rojas. Imagen: Istock

Regalar flores no solo es una costumbre que los seres humanos han manifestado desde la antigüedad ya sea para venerar a alguna divinidad o un difunto, pues en la actualidad se ha adaptado a los tiempos que corren ya que en una fecha tan única una banda colombiana se puede adjudicar el haber popularizado el obsequiarlas.

Este es el caso de Morat, que gracias al fragmento de su tema ‘Como te atreves’ convirtió en tendencia el regalar flores amarillas, lo cual ha tenido una mayor impacto en la plataforma de TikTok. Una de las partes de la mencionada canción indica lo siguiente: "Cuatro años sin mirarte. Tres postales y un bolero. Dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero", palabras que han acompañado a cientos de videos publicados en la red a pesar de que la pieza fue lanzada originalmente en 2015, pero vuelve a sonar con sentimiento cada año bisiesto.

AG

Otras Noticias