Atención
Evita estafas: los datos que jamás debes enviar por WhatsApp
Especialistas en ciberseguridad han emitido sus recomendaciones sobre la información que no se debe compartir por medio de la aplicación.WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, pero a su vez, también ha generado gran preocupación debido a problemas como la propagación de información falsa, de privacidad y seguridad de los datos.
Aunque la aplicación de Meta lanza constantes actualizaciones y emplea métodos de seguridad de datos como el cifrado extremo a extremo, lo cierto es que esto no le impide ser blanco de los ciberdelincuentes, por ello es fundamental que los usuarios sean conscientes de la información que comparten por medio de este servicio.
Estos son los datos que jamás debes enviar por WhatsApp
Los expertos en seguridad digital resaltan la importancia de mantener resguardados los datos sensibles y así evitar caer en una estafa o incluso robo de identidad, por lo tanto es crucial poner en marcha prácticas para no ser una víctima.
Al momento de utilizar la aplicación, los especialistas aconsejan que bajo ninguna circunstancia sea compartida información bancaria, contraseñas o datos personales, pues los criminales están al acecho de cualquier descuido por parte de los usuarios.
Durante el 2024, las estafas telefónicas se han convertido en un problema habitual que destaca la importancia de estar alerta a la hora de utilizar WhatsApp. Es debido a esta creciente ola de fraudes, que la compañía ha formado alianzas con reconocidas agencias para enfrentar las amenazas que afectan a millones de personas que utilizan la aplicación.
Los delincuentes emplean estrategias novedosas constantemente, esto hace que los usuarios deban tomar previsiones y estar informados sobre los métodos que ejecutan para llevar a cabo una estafa.
Ante este escenario, los expertos recomiendan, además de no compartir información sensible, activar la verificación de dos pasos, limitar quién puede ver la información personal a través de la configuración y tener cuidado de enlaces sospechosos o descargar archivos provenientes de desconocidos. Frente a una eventualidad de esta índole es posible reportar el caso a WhatsApp para que se tomen las medidas correspondientes.
AG