Desde hace varias décadas, las cocinas dejaron de ser espacios del hogar solamente para transformar los alimentos. Este sitio de la casa ya no es más secundario y hoy se le presta mucha importancia. Esto se debe a que también es una zona donde se puede almorzar, cenar o tomar desayunos y meriendas.
En este sentido, el blanco ya es parte del pasado como color para pintar las paredes. Incluso, esta tonalidad también ha quedado relegada en objetos y electrodomésticos que forman parte de la decoración de las cocinas. La tonalidad que se ha posicionado como tendencia en este 2025 es el verde, pero con variantes o intensidades.
Te podría interesar
¿Cuáles son los 3 colores en tendencia para las cocinas en 2025?
El verde se ha convertido en un color protagonista en la decoración de espacios. Esto se debe a su versatilidad en cuanto a la paleta de tonalidades que se pueden lograr.
Verde azulado
Este color es tendencia en este 2025 porque brinda una sensación de total elegancia y formalismo en las cocinas. La tonalidad imprime mucho carácter al espacio y se puede combinar con objetos y elementos de colores neutros.
Verde grisáceo
Este tipo de verde se utiliza a menudo en diseños de mármol. Las encimeras suelen ser las protagonistas de esta tonalidad en las cocinas. Se puede combinar de manera elegante y discreta con objetos de madera. Su efecto es una sensación de orden y limpieza.
Verde oliva
Este color verde en tendencia es ideal para combinar objetos, elementos y muebles de madera de color claro. Las cocinas con esta tonalidad pueden transmitir tranquilidad, sensación de amplitud del espacio y conexión con la naturaleza. De hecho, existen marcas de electrodomésticos que han apostado a fabricar artefactos con este color.