Tendencias en decoración 2025
Las paredes lisas no van más, este es el nuevo estilo para decorar el cuarto de los bebés que es tendencia en 2025
Muchas familias se están preparando para recibir a sus bebés en 2025. Esta es la tendencia para decorar cuartos de recién nacidos y niños pequeños.La decoración y ambientación de la habitación de un bebé puede ser una tarea emocionante y llena de amor para los padres que están en la dulce espera. Pero también puede ser un desafío con ciertas dificultades a la hora de elegir materiales, texturas y colores de paredes y objetos mobiliarios.
Esto se debe a que la habitación de un recién nacido o niño pequeño debe transmitir calidez, abrigo y sobre tranquilidad para su descanso y desarrollo. Conoce cuál es la tendencia para decorar paredes de estas habitaciones en 2025.
¿Cuál es la tendencia 2025 en decoración de cuartos de bebé?
Según los expertos interioristas, la tendencia 2025 en decoración de cuartos de bebés es el papel pintado en las paredes. Este material puede ser incorporado a las habitaciones de los más pequeños en distintos materiales, texturas y colores. Incluso, se puede elegir un diseño que también ha cobrado popularidad y protagonismo en los últimos años: las rayas.
El papel pintado para decorar las paredes de las habitaciones de bebés es la tendencia 2025 en interiorismo, especialmente aquellos que contengan diseños con lineas y rayas verticales u horizontales. Pero también han cobrado protagonismo aquellos que combinan lineas con puntos u otras figuras geométricas.
¿Cuáles son los colores en tendencia para decorar las paredes de las habitaciones de bebés?
Los colores en tendencia para decorar una pared de cuarto de bebé se traducen en tonalidades pasteles o suaves como los rosas, lavanda, verde agua, beige o celestes lavados. Los empapelados a rayas pueden contener estos tonos cromáticos, pero también han cobrado protagonismo los vinculados a elementos naturales.
Así es como las tonalidades tierra han vuelto al centro de la escena en toda su paleta de colores. Este tipo de papel pintado rayado en los cuartos de niños, ofrece un espacio animado o lleno de vitalidad, pero con cierto patrón relajante y sofisiticado. De hecho, es ideal para quienes no desean colocar elementos como cuadros o tapices en la pared.
Según los expertos en decoración de interiores, lo ideal es evitar colores que sean demasiado intensos o sobreestimulantes para al bebé. Por este motivo, los colores claros y suaves son los adecuados. Además, estas tonalidades pueden otorgar sensación de amplitud del espacio y luminosidad.