0

Ford anuncia la remodelación de toda su estructura directiva

25 may 2017
09h34
  • separator
  • comentarios

Tras la salida de Mark Fields al frente de Ford y su sustitución con Jim Hackett, el fabricante de automóviles anunció hoy más cambios en la cúpula directiva con los nombramientos, entre otros, de nuevos líderes en Europa, Norteamérica y Asia.

Ford dijo que Raj Nair se encargará de Ford en Norteamérica; Steven Armstrong de Europa, Oriente Medio y África; y Peter Fleet de Asia Pacífico.

Ford no informó sobre las nuevas ocupaciones de Joe Hinrichs, hasta hoy presidente de Ford en Norteamérica, y Jim Farley, presidente de Ford Europa.

Además de estos nombramientos, Ford indicó que Hau Thai-Tang se hará cargo del Desarrollo Global de Productos y Compras; y Sherif Marakby será vicepresidente para el desarrollo de vehículos autónomos y electrificación.

Otros nombramientos incluyen nuevos responsables en las áreas de Mercadotecnia, Ventas y Servicio en Asia Pacífico, Movilidad, Información y Tecnología, departamento jurídico, dirección de tecnología y tesorería.

Hackett afirmó en un comunicado que "los cambios de liderazgo" anunciados hoy, que afectan a toda la empresa, "son importantes para fomentar incluso más trabajo en equipo, responsabilidad y la agilidad en la toma de decisiones".

"Estoy entusiasmado de trabajar con Bill Ford y este talentoso y diversificado grupo de líderes para crear un Ford más vibrante que produce valor para todos nuestros sectores interesados", añadió Hackett, que fue nombrado el lunes consejero delegado de Ford en sustitución de Fields.

Fields, que estuvo al frente de Ford durante los pasados tres años, se enfrentó en los últimos meses a crecientes críticas por su incapacidad de aumentar el valor de las acciones de la compañía a pesar de sus buenos resultados económicos.

Bill Ford, presidente del consejo de administración de Ford y bisnieto del fundador de la compañía, también insinuó el pasado lunes que Fields había sido incapaz de mantener la transformación cultural de la compañía y motivar a sus empleados.

Al hacerse cargo de Ford, Hackett declaró que quería transformar Ford para hacer más ágil la toma de decisiones y advirtió que eliminará las áreas que no son rentables para la compañía.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad