0

La línea de SUVs Stelvio de Alfa Romeo debuta en Nueva York

La ampliación de la línea Stelvio de Alfa Romeomanifiesta la emoción del espíritu de la mecánica de Alfa Romeo.

13 abr 2017
20h29
  • separator
  • comentarios

La ampliación de la línea Stelvio de Alfa Romeo, más allá de los modelos Quadrifoglio, Stelvio y Stelvio Ti, de altísimo rendimiento, pone de relieve el segundo de una nueva generación de vehículos que incorporan la meccanica delle emozioni o la emoción del espíritu de la mecánica de Alfa Romeo.

Foto: Alfa Romeo

La línea completa de Stelvio aporta un rendimiento de clase mundial, tecnologías avanzadas, estilo italiano seductor y una experiencia de conducción estimulante para el segmento premium de las SUVs de tamaño medio.

Tres estimulantes y capaces modelos Stelvio muestran la cautivadora mezcla de rendimiento, estilo y tecnología italianos de Alfa Romeo. Fabricado por los artesanos de Alfa Romeo en la planta de Cassino en Italia, la nueva línea 2018 de Stelvio, es un testimonio del equilibrio perfecto de la ingeniería y de la emoción de Alfa Romeo, creando una SUV de tamaño medio que se destaca en uno de los más grandes y de más rápido crecimiento en los EE.UU.

Modelos Stelvio y Stelvio Ti

Como una verdadera manifestación del rendimiento, la artesanía y el diseño italianos, los nuevos modelos 2018 Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti ofrecen una amplia gama de características estándar, incluyendo un motor I-4 de aluminio de 2.0 litros, de inyección turbo directa, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, entregando 280 hp y 306 lb-ft de torque, selector de modo de transmisión con el ADN de Alfa, eje de transmisión de fibra de carbono exclusivo de su clase, escape doble con salidas brillantes, rines de aluminio de 18 pulgadas (también disponibles en 19 y 20 pulgadas), asientos de piel, entrada pasiva con keyless & go, volante de fondo plano inspirado en la Fórmula Uno con botón de arranque integrado.

Foto: Alfa Romeo

Q4 all-wheel-drive

El sistema inteligente Q4 de tracción total (AWD) - estándar en todos los modelos Stelvio, incluyendo Quadrifoglio - ofrece aún más capacidad de tracción y rendimiento durante todas las estaciones, gracias a la capacidad del sistema para transferir hasta el 60 por ciento del torque del motor al eje frontal.

Además de la extensa lista de características estándar en el nuevo Stelvio, Stelvio Ti añade aún más lujo y conveniencia, incluyendo rines estándar de 19 pulgadas, asientos delanteros y volante con calefacción, sensores delanteros del estacionamiento y pantalla panorámica de 8.8 pulgadas. Los paquetes Sport y Lusso disponibles, ofrecen a los conductores dos opciones adicionales que acentúan aún más las características audaces de la Stelvio Ti.

Stelvio y Stelvio Ti con Paquete Deportivo

En los modelos Stelvio y Stelvio Ti, el paquete deportivo disponible añade rines más grandes (de 19 pulgadas para Stelvio y de 20 pulgadas para Stelvio Ti), asientos eléctricos de piel de 12 posiciones con soporte lumbar de 4 posiciones(exclusivo en l versión sport) paletas de aluminio montadas en la columna de la dirección, volante deportivo, biseles brillantes en las ventanas, rieles negros en el techo, pedales y reposapiés deportivos de aluminio, calipers de freno de color (rojo, amarillo o negro brillante) y mucho más.

Paquete Stelvio Ti con Lusso

Además de las numerosas prestaciones estándar con que viene equipada la Stelvio Ti, el Paquete Lusso, disponible exclusivamente para la este modelo cuenta con asientos de piel Italian Pieno Fiore de lujo con insertos Cannelloni, asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones, incluyendo el soporte lumbar de 4 posiciones, tablero y parte superior de la puerta forrados en piel con costuras que acentúan su elegancia, elementos de madera genuina en roble gris oscuro o la nogal claro, exclusiva de Lusso, volante de lujo forrado en piel, pedales y reposapiés de aluminio, y mucho más.

Foto: Alfa Romeo

Stelvio Quadrifoglio

En la Stelvio Quadrifoglio (el modelo estelar de la línea) sigue destacando el rendimiento de Alfa Romeo y la experiencia adquirida en el automovilismo deportivo. El corazón y el alma de esta SUV de ultra-alto rendimiento, es un motor de aluminio V-6 biturbo de inyección directa, de 2.9 litros, 24 válvulas, capaz de entregar hasta 505 hp y 443 lb-ft de torque acoplado con el sistema Q4 AWD estándar, y que puede alcanzar los 100km/h en 3.9 segundos logrando una velocidad máxima de 177 mph (284 km/h).

Stelvio Quadrifoglio ofrece un estilo exterior único, rines de aluminio de 20 pulgadas con frenos Brembo de alto rendimiento, Alfa DNA Pro con modo Race y suspensión de altura ajustable, diferencial de torque, asientos de piel y Alcántara, asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones. soporte lumbar eléctrico de 4 posiciones, volante inspirado en la Fórmula Uno con botón de arranque rojo y paletas de cambio de aluminio montadas en la columna de la dirección  para maximizar el manejo de la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Las características avanzadas de tecnología únicas de la Stelvio Quadrifoglio, incluyen un selector de transmisión Alfa DNA Pro de cuatro modos con modo Race, diferencial de vector de torque, suspensión adaptable Quadrifoglio, grupo de instrumentos Quadrifoglio con velocímetro de 200 mph y sistema de desactivación de cilindros para mejorar la eficiencia del combustible.

Tranquilidad: Seguridad

Foto: Alfa Romeo

La nueva Alfa Romeo Stelvio ofrece características innovadoras de seguridad y aprovecha las funciones avanzadas de asistencia al conductor, incluyendo:

Full-speed Forward Collision Warning-Plus: proporciona frenado autónomo y, en ciertas circunstancias, frena o detiene el vehículo cuando la colisión frontal parece inminente.

Adaptive Cruise Control-Plus con parada completa: ayuda a mantener la distancia del vehículo al frente y, bajo ciertas condiciones de tráfico, el sistema puede detener el vehículo sin intervención del conductor.

Lane Departure Warning: alerta al conductor de la salida inadvertida del carril.

Para ayudar a la visibilidad trasera tanto en la carretera como en las situaciones de estacionamiento, se dispone de monitoreo de punto ciego, detección de trayectoria trasera y sensores de asistencia de aparcamiento delantero y trasero.

Además, la SUV Alfa Romeo Stelvio cuenta con bolsas de aire avanzadas de etapas múltiples y bolsas de aire para el acompañante; bolsas de aire laterales montadas en el asiento del conductor y del pasajero delantero; bolsas de aire laterales de cortina delanteras y traseras y  bolsas de aire para rodilla del conductor y del pasajero delantero.

Paso de Stelvio

Ubicado en los Alpes italianos, el paso de Stelvio es el paso más alto de Italia (y el segundo más alto de Europa), y la carretera de 12 millas que cruza tiene más de 48 curvas, vistas impresionantes y un incremento de altura vertiginosamente rápido hasta llegar a los  9,000 pies. A través de los años, los campeones del ciclismo y el automovilismo han luchado y han dado su mejor esfuerzo y han hecho de la ruta una leyenda deportiva por derecho propio. Una arteria de transporte importante en las guerras del siglo pasado, esta sinuosa carretera se ha convertido en una importante atracción turística.

Foto: Alfa Romeo

En 2008, el reconocido programa automotriz británico Top Gear eligió a Stelvio Pass como el "mejor camino de conducción del mundo".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad