0

¿Hipertensión afecta más a mujeres?

17 may 2017
21h30
  • separator
  • comentarios

Se le relaciona estrechamente con el sexo masculino, pero la hipertensión es una enfermedad crónica degenerativa , en donde las mujeres son más vulnerables a desarrollarla; sin embargo, ¿qué factores influyen en ello?

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 30% de las mujeres en México sufren de esta enfermedad. La hipertensión arterial es la elevación persistente de la presión arterial por encima del nivel de tensión normal: 135/85 mm Hg.

¿El sexo débil?

Un estudio publicado por la revista Therapeutic Advances in Cardiovascular Disease, y realizado por Centro Médico Wake Forest Baptist , reveló que las mujeres tienen 40% más de probabilidades de desarrollar problemas vasculares más graves al sufrir hipertensión. Empero, qué factores nos hacen vulnerables:

1. Tras la menopausia los valores de la presión arterial aumentan debido a las alteraciones del equilibrio hormonal . En consecuencia, por término medio, las mujeres de edad avanzada padecen hipertensión con más frecuencia que los hombres de la misma edad.

2. En mujeres en edad fértil, la causa de la hipertensión puede ser la ingestión de la píldora anticonceptiva . Generalmente, una vez interrumpida su ingestión, la presión arterial se vuelve a normalizar. Las mujeres afectadas deben cambiar a otros métodos anticonceptivos.

3. Obesidad . Ejerce presión adicional sobre el sistema entero de la circulación y eleva el riesgo de tener hipertensión arterial.

Una buena alimentación y el ejercicio regular pueden ayudarte a prevenir la hipertensión . Recuerda tu salud está en tus manos.

¡No te lo puedes perder!

10 alimentos que controlan la hipertensión

5 claves para hidratarte en el frío

4 razones para disminuir el consumo de comida china

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad