0

Banderas acaba entre el público en su clase magistral de moda en Miami

1 jun 2017
12h38
  • separator
  • comentarios

El actor español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), dijo hoy que él es "un estudiante" y no un "maestro" de la moda y acabó sentado entre el público que asistió a su "clase magistral".

Banderas, de 56 años, sí explicó a los asistentes a la clase celebrada en el Instituto de la Moda del Miami Dade College por qué el "Zorro", el personaje cinematográfico que le dio popularidad entre el público estadounidense, acabó metido en el mundo de los patrones, las telas, el diseño y las pasarelas.

El actor, que en enero pasado sufrió un ataque al corazón, lanzó el año pasado su propia empresa de moda con diseños para hombres.

Según dijo, el mundo de la moda le empezó a interesar hace más de veinte años cuando conoció a diseñadores como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Agatha Ruiz de la Prada por su relación con la empresa española Puig.

Sin embargo, por "circunstancias" de su vida no pudo meterse en ese mundo hasta ahora, dijo el actor quien recalcó que no quiso improvisar y lo hizo "poniendo los codos sobre la mesa, estudiando".

"La mejor manera era estudiar", dijo Banderas vestido con pantalón vaquero, cazadora y camiseta blancas, y zapatillas deportivas "retro".

Estudió porque quería tener el "conocimiento", por "respeto" a los que se dedican a la moda y para asegurarse "credibilidad".

El tema de su clase magistral era "el desarrollo sostenible es acerca de la gente".

Sobre la Miami Fashion Week indicó que cuando se metió en el proyecto les dijo a sus socios que el programa debía incluir "un espacio para el debate".

Banderas cree que hay que conocer que hay "detrás del mundo de la moda", porque es importante saber si una prenda de ropa ha sido elaborada por trabajadores que son explotados o por niños y qué tipo de impacto para el medio ambiente tuvo su elaboración.

El actor fue el encargado de inaugurar este miércoles la Miami Fashion Week, en la que los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, presentan sus colecciones Resort (vacaciones) 2018.

En la rueda de prensa de lanzamiento, el actor, que luce un delgado bigote que le da un aire de galán antiguo, destacó que "es importante relacionar la moda con el altruismo".

La fundación Lágrimas y Favores, creada por él, ha organizado en Miami una gala para recaudar fondos para la Fundación para la Salud Infantil.EFE

ar/abm/arm

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad