0

Desigual y diseñadores de Dominicana Moda, puntos fuertes de San Juan Moda

6 abr 2017
13h48
  • separator
  • comentarios

Un desfile de la marca española Desigual y de dos diseñadores habituales en la pasarela Dominicana Moda, Mayle Vázquez y Moisés Quesada, serán los puntos fuertes de la octava edición de San Juan Moda, la principal plataforma del sector en Puerto Rico que abrirá sus puertas el próximo día 17.

El presidente de San Juan Moda, Carlos Bermúdez, anunció hoy en conferencia de prensa que el evento, que se clausurará el próximo día 23, se celebrará en esta edición en el emblemático San Juan Hotel de la capital caribeña, una semana de moda local que como adelantó trabaja para alcanzar acuerdos con Fashion Week Madrid.

"Desigual es una marca que me gusta particularmente y por eso hemos querido tenerla en San Juan Moda en su octava edición", sostuvo Bermúdez sobre el evento, en el que se presentarán propuestas para la próxima campaña otoño/invierno.

El representante de la marca barcelonesa en Puerto Rico, Pedro Maldonado, explicó que en San Juan Moda se podrá ver un desfile de piezas que se han exhibido en las principales pasarelas del mundo, lo que dijo que da idea de la importancia que da Desigual al evento puertorriqueño.

En cuanto a Dominicana Moda, Bermúdez subrayó que los desfiles de los diseñadores Mayle Vázquez y Moisés Quesada son una muestra de la buena colaboración que existe entre las dos pasarelas caribeñas, que como dijo avanzan cada día en un intento de estrechar lazos que permite que los estilistas de las dos islas den a conocer sus propuestas en el otro país.

Una de las novedades de la presente edición es que los desfiles serán grabados para retransmitirse posteriormente por el canal público WIPR, una semana después de la conclusión de la pasarela.

Además, otra diferencia es que el fin de semana después de la clausura los diseñadores podrán vender sus trabajos al público en un espacio que será cedido por el San Juan Hotel.

En cuanto a los diseñadores que se presentarán en la pasarela, arranca el lunes 17 el debutante de solo 22 años Herman Nadal, quien esa noche estará acompañado por la firma española Desigual.

La jornada inaugural contará con la presencia de la primera dama, Beatriz Rosselló, quien cortará la cinta que dará comienzo al evento en un intento de apoyar al sector de la moda local.

Aunque San Juan Moda es un evento centrado especialmente en la moda dirigida a la mujer, en esta edición algunos diseñadores también darán a conocer sus propuestas para el hombre.

Este año y por vez primera quienes lo deseen podrán adquirir las propuestas de los diseñadores el fin de semana tras la clausura en el San Juan Hotel, que habilitará un espacio para que el público pueda adquirir directamente los productos.

La pasarela es además un intento de promocionar el sector de la moda en la isla como una forma más de contribuir a luchar contra una crisis económica que golpea a la isla caribeña desde hace cerca de una década.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad