0

Diamantes raros "Apollo" y "Artemis" serán subastados en Ginebra en mayo

10 abr 2017
06h30
  • separator
  • comentarios

La casa de subastas Sotheby's venderá en mayo los diamantes "Apollo" y "Artemis", un pendiente con una gema azul vivo valorado en hasta 50 millones de dólares y otro de color rosa intenso que podría venderse por unos 18 millones de dólares.

Las dos joyas -Apollo Bule y Artemis Pink- serán subastadas el próximo 16 de mayo individualmente en la venta de primavera de Sotheby's de piezas magníficas y nobles en el hotel Mandarin Oriental en Ginebra, informó hoy la casa de subastas.

Las piedras excepcionales, si se consideran como conjunto, representan "los pendientes más importantes jamás presentados en una subasta", según Sotheby's.

El Apollo Blue está valorado entre 38 y 50 millones de dólares y el Artemis Pink entre 12,5 y 18 millones de dólares.

Calificada como una gema azul vivo o Fancy Vivid Blue por el Instituto Gemológico de América (GIA, en inglés) el Apollo Blue tiene 14,53 quilates y es "el diamante azul vivo sin defectos más grande jamás ofrecido en una subasta".

Tiene un tallado en forma de pera y es del tipo IIb, un grupo de piedras preciosas que solo se da en menos de un 0,5 % de todos los diamantes.

La única mina que produce diamantes azules con regularidad es la de Cullinan en Sudáfrica.

Cuando está a pleno rendimiento, menos de un 0,1 % de los diamantes muestran un color azul, según el GIA, y un porcentaje muy pequeño de estos son clasificados como Fancy Vivid Blue.

El Artemis Pink, por su parte, tiene 16 quilates y también tiene forma de pera.

Se trata de una gema del tipo IIa, que es el "tipo químico más puro" de un diamante y a menudo tiene una transparencia óptica excepcional, explica Sotheby's.

La presencia de diamantes rosas es cada vez más rara y, según el GIA, de todos los diamantes sometidos a sus especialistas cada año, no más del 3 % es clasificado como diamantes de color y menos del 5 % son predominantemente de color rosa.

Por ello, indica la casa de subastas, un diamante Fancy Intense Pink o rosa intenso "solo puede ser descrito como un fenómeno raro".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad