0

Abre en Guatemala la primera escuela saludable con el apoyo de Brasil y FAO

16 jun 2017
17h50
  • separator
  • comentarios

Un programa de Escuelas Saludables Sostenibles impulsado por la FAO y Brasil empezó hoy en Guatemala, en una escuela de Chiquimula, un departamento que está entre los más afectados por la desnutrición y los efectos del cambio climático.

La Escuela Oficial Rural Mixta "Los Vados", donde se beneficiará a 266 estudiantes, es la primera de los 12 centros escolares que implementarán el programa.

"La FAO, con el apoyo del Gobierno de Brasil, está dando acompañamiento técnico a Guatemala", dijo el representante del organismo de la ONU en el país, Diego Recalde, quien recordó que estas escuelas se unen a otras 10 de las provincias de San Marcos y Huehuetenango, donde se implementó este proyecto piloto entre 2015 y 2016, beneficiando a más de 1.200 pequeños de nivel primario.

El Programa de Escuelas Saludables Sostenibles tiene como objetivo establecer una referencia en la alimentación escolar sostenible, especialmente a partir de actividades como el involucramiento de la comunidad educativa, la adopción de menús escolares adecuados y saludables, huertos escolares pedagógicos o reformas en las instalaciones.

De 2012 a 2015, la experiencia de Escuelas Sostenibles se ha implementado y otros siete países de América Latina y el Caribe en 1.640 centros escolares con 150.305 niños, en el marco del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad