0

Casos de dengue, zika y chikunguña en Honduras disminuyen un 94 % este año

2 jun 2017
15h11
  • separator
  • comentarios

Honduras, que enfrentó una emergencia sanitaria por el zika, chikunguña y dengue en 2016, ha registrado en lo que va de este año una caída del 94 % en los casos de las tres enfermedades, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el jefe del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría hondureña de Salud, Bredy Lara, el número de casos de las tres enfermedades bajó de 42.180 registrados en los primeros cinco meses de 2016 hasta 2.507 en el mismo período de 2017, lo que equivale a una caída del 94 %.

El funcionario no precisó cifras de los casos registrados por cada enfermedad en el mismo período de 2016.

En declaraciones a los periodistas, Lara señaló además que en lo que va de este año el país centroamericano registra 2.014 casos de dengue; 284 de chikunguña y 209 de zika.

Indicó que Honduras también registra este año al menos nueve casos de mujeres embarazadas sospechosas de haber contraído el virus del zika.

Las tres enfermedades son transmitidas por el "Aedes aegypti", un mosquito cuya población se multiplica con la llegada del verano austral, que le ofrece condiciones propicias para su reproducción: temperaturas elevadas y charcos de agua limpia debido a las lluvias.

La aparición del zika obligó al Gobierno hondureño a declarar una emergencia sanitaria en febrero de 2016, año en el que el país centroamericano registró más de 70.000 casos de las tres enfermedades, según cifras oficiales.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad