2 eventos en vivo

Mueren dos menores en Panamá por una enfermedad que transmiten las garrapatas

29 mar 2017
13h14
  • separator
  • comentarios

Las autoridades sanitarias de Panamá confirmaron hoy la muerte de dos menores por rickettsiosis, una enfermedad que transmiten las garrapatas y que es muy poco común en el país.

"En un primer momento se pensó que podía ser un dengue grave. Se hicieron los estudios y las pruebas de dengue marcaron negativo", explicó en una televisión local la directora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Itza Barahona.

Uno de los menores tenía 8 años y vivía en El Valle de Antón, una población montañosa del interior que pertenece a la provincia de Coclé y se ubica a 250 kilómetros al oeste de la capital panameña.

El otro, de 15 años, residía en el barrio de Don Bosco, ubicado a las afueras de la capital y perteneciente al corregimiento de Juan Díaz, apuntó la funcionaria en el canal TVN.

Ambas víctimas, añadió Barahona, presentaban los mismos síntomas: fiebre alta, cuadro gripal y erupciones cutáneas.

La directora de Salud quiso tranquilizar a la población y dijo que la rickettsiosis es una enfermedad para la que existen antibióticos, que tiene "muy baja prevalencia en Panamá" y que es transmitida por garrapatas que viven en zonas rurales y no en zonas urbanas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad