0

Perú detecta un brote de 23 casos de zika en distrito de Lima

1 jun 2017
16h17
  • separator
  • comentarios

El Ministerio de Salud de Perú detectó un brote de 23 casos de zika desde la Semana Santa en el distrito limeño de Comas, situado en el norte de la capital peruana, anunció hoy la viceministra de Salud, Silvia Pessah.

La viceministra explicó al canal RPP Noticias que el brote se originó porque durante la Semana Santa hubo numerosos viajes de habitantes de Lima a las regiones del sur del país, donde había casos de zika.

Pessah aseguró que el brote está controlado y comentó que se están realizando fumigaciones en la zona para eliminar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del zika y de otras enfermedades similares como el dengue y el chikunguña.

La funcionaria indicó que hasta ahora se fumigaron más de 7.100 casas y en los próximas días se fumigarán otras 8.000 viviendas hasta el 6 de junio.

Lamentó además que algunos vecinos se nieguen a que los fumigadores ingresen a sus casas y pidió comprensión para evitar que el brote se extienda a otras partes de la ciudad.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad