5 cosas que ni imaginabas sobre los dientes

1 may 2017
04h00
  • separator
  • comentarios

La sonrisa es la mejor carta de presentación de cualquier persona y en lo primero que nos fijamos cuando conocemos a alguien, probablemente tan importante como los ojos o la mirada. ¿Cuántas de estas curiosidades sobre nuestra boca y dientes conoces? Seguro que algunas te sorprenderás.

El esmalte que cubre los dientes es la sustancia más dura del cuerpo
El esmalte que cubre los dientes es la sustancia más dura del cuerpo
Foto: Clínica Avaria

1 - El esmalte que cubre los dientes es la sustancia más dura del cuerpo: esto no significa, sin embargo, que podamos abrir botellas o romper nueces con ellas, ya que las podemos perder.

2 -  los dientes puede evitar la demencia: por lo menos es lo que sugiere el seguimiento de 5.468 adultos estadounidenses mayores de 18 años. Éste reveló que quienes se cepilla los dientes menos de 1 vez al día eran hasta un 65% más propensos a desarrollar demencia que quienes cumplían con el hábito diario de higiene.

3 - El 20% de los nacimientos prematuros tienen que ver con infecciones bucales: el 20% de los partos prematuros se deben a enfermedad periodontales. Las infecciones producen altos niveles de sustancias, como la prostaglandina E-2, que induce el parto. Las bacterias periodontales original moléculas que también inducen el parto.

4 - Los dientes blancos no son tan fuertes como los amarillos: cuando nos vamos haciendo mayores, los cambios estructurales en la dentición (el tejido que se encuentra debajo del esmalte de la superficie dental) y la reducción del riego sanguíneo que llega a los dientes puede hacer que éstos se vean más amarillos, pero no por ello menos sanos. Además, el uso excesivo de productos blanqueadores puede eliminar la capa de esmalte protector, dejando las piezas dentales menos fuertes.

5- Hay dientes que salen fuera de la boca: a cerca del 4% de la población mundial les salen dientes fuera de su boca. Puede que no sea un diente como tal, sino una protuberancia de nuestros huesos, que en muy raras ocasiones (el 4% de la población mundial es algo insignificante) puede darse en personas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS CONTEÚDO

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad