INFLUENCERS

La polémica FOTO en mural de Pablo Escobar por la que califican a La Liendra de "ignorante"

El influenciador visitó el barrio del infame capo, un hecho que generó críticas en redes
lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:02

La Liendra vuelve al centro de la polémica luego de que decidió visitar el barrio de Pablo Escobar en Medellín, una actividad que no fue bien vista por sus seguidores ni por otras personalidades de redes, pues consideraron que hace apología de la violencia e incluso lo tacharon de "ignorante".

De nombre Mauricio Gómez, el influenciador realizó un tour y creó distintas piezas de contenido para sus redes sociales, desde fotos hasta videos, los cuales publicó y le valieron una serie de críticas. Fue en el mural de la entrada al barrio donde La Liendra se tomó algunas postales para redes, las cuales fueron de las más polémicas, pese a que el creador de contenido se desmarcó de una posible "admiración" al capo.

"Hoy conocimos el barrio de Pablo Escobar. Un lugar donde vive gente hermosa y niños con muchos sueños. No glorifico a Pablo ni lo admiro pero su historia me parece algo de loco y por eso me gusta visitar todos estos lugares con mucho respeto", detalló el influenciador en Instagram.

Pese a su aclaración, los detractores y hasta seguidores de La Liendra no vieron con buenos ojos que visitara ese sitio como si fuera motivo de orgullo, pues representa a uno de los personajes más infames de Colombia, que ocasionó años de violencia y sufrimiento en todo el país. 

FOTO: IG @la_liendraa

Llueven críticas a La Liendra

Esta imagen generó duras críticas de parte de 'Matador', quien escribió en su cuenta de Twitter “Cuanta ignorancia en una sola foto”, un mensaje que cientos de personas replicaron en rechazo a ese tipo de publicaciones, así como a un mural que lleve la cara del extinto narcotraficante.

Gómez recorrió el barrio junto a un guía que es habitante del barrio y quien aclaró que las obras sociales que hizo el capo no van a borrar toda la historia de violencia que dejó Escobar ni tampoco que sea una persona a seguir. “Si van a venir acá que sea con respeto hacia ellos y hacia la cultura y hacia todo lo que pasó”, dijo el creador de contenido al final del video.

"Yo vengo acá como un turista, ni soy fan de él ni lo admiro, pero sí conozco todo lo que ha hecho”. 

FOTO: IG @la_liendraa

Otras de las críticas contra esta publicación de La Liendra decían "Mientras muchos nos matamos por mostrar que este terruño es más que coca y traquetos, La Liendra, influenciador de millones, los adula"; "No sé por qué se aterran con esta foto de la Liendra. La cultura traqueta de Gustavo Bolívar y La Paz Total de Gustavo Petro normaliza todo esto", escribieron usuarios de redes.