Entretenimiento

Esta sería la enfermedad que tiene Selena Gomez que le impide ser madre

La actriz se abrió con sus seguidores a través de su más reciente documental
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:55

A pesar de llevar ya muchos años dentro del mundo del espectáculo, la vida de Selena Gomez no es del todo conocida por sus más fieles seguidores, por lo que algunos de ellos se vieron sorprendidos al enterarse de los problemas de salud mental y otras enfermedades que padece, los cuales confesó en su documental "My mind and me".

En 2012 se dio a conocer que a Selena le fue detectada una enfermedad autoimune conocida como lupus, pero no fue lo único que comenzó a padecer la actriz y cantante, ya que en el 2020 se le diagnosticó con trastorno bipolar, una enfermedad que le dejó secuelas a pesar de haber sido tratada con tiempo.

De acuerdo con varios estudios, el trastorno de la bipolaridad tiene mucha importancia dentro del humor de quienes lo padecen, pues crea cambios radicales de ánimo, los cuales van desde la manía hasta la depresión.

Los síntomas más comunes dentro de la bipolaridad son la depresión ansiosa, psicosis y melancolía, solo por mencionar algunos; durante el embarazo estos signos pueden empeorar, llegando a generar incluso ataques de pánico.

Esto viene a tomar relevancia después de que la misma Selena Gomez lanzara un comunicado tras el estreno de su documental, en donde habló sobre el tema de tener hijos en algún momento. “Eso es algo muy grande, muy presente en mi vida. Sin embargo, estoy destinado a tenerlos, lo tendré. Mi psiquiatra realmente me guió. Pero tuve que desintoxicarme, esencialmente, de los medicamentos que estaba tomando. Tuve que aprender a recordar ciertas palabras. Olvidaba dónde estaba cuando hablábamos. Me costó mucho trabajo aceptar que era bipolar, pero aprender a lidiar con eso porque no iba a desaparecer”, comentó.

Selena compartió algunas palabras con la revista Rolling Stone, en donde confesó que los medicamentos que está tomando para tratar la bipolaridad podrían jugarle en contra en un futuro para su sueño de convertirse en madre algún día. La actriz añadió una historia en donde conoció la triste experiencia de que dar a luz no sería cosa sencilla.

“Estaba visitando a una amiga que intentaba embarazarse y cuando regresé a mi auto me puse a llorar sin parar al pensar que las medicinas que estoy tomando para controlar la bipolaridad están disminuyendo mi posibilidad de tener hijos”, externó.

Médicos especialistas afirman que los medicamentos para el trastorno bipolar tienen gran potencial de causar problemas de nacimiento, pero recomiendan seguir tomándolos durante el embarazo para así evitar complicaciones que pueden empeorar durante esta etapa; algunos de los problemas que esto podría traer al niño son defectos cardíacos, defectos de tubo neural o problemas neuroconductuales.

JAP