Entretenimiento

Juan Pablo Barragán reacciona ante acusaciones de violencia: “No soy un monstruo"

El actor es acusado por su ex pareja de haberla golpeado cuando aun estaban juntos
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:29

Juan Pablo Barragán es conocido por sus diferentes papeles en televisión, como lo ha sido su rol actoral en la telenovela “La ley del corazón”, sin embargo, el artista ahora está siendo reconocido por temas ajenas a su profesión, ya que se le ha acusado de presunta violencia en contra de su ex pareja Lia Zafra.

Las acusaciones en contra de Barragán se dieron el pasado 7 de diciembre a través de la periodista Mariángela Urbina Castilla, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar las supuestas agresiones hechas por el actor a través de un hilo con toda la información en la red social.

“Anoche, el actor Juan Pablo Barragán, quien presuntamente intentó ahorcar a la artista Lia Zafra, fue el anfitrión de @bogoshorts, uno de los festivales más importantes de la industria audiovisual regional. Este audio fue grabado el día de la presunta agresión, según afirma ella”, comenzaban las publicaciones.

De acuerdo con Zafra, ex pareja del actor y presunta afectada, los hechos se habrían dado ya desde años atrás, exactamente el 26 de marzo de 2017; el actor, al verse afectado con cancelación de contratos y producciones, además de comentarios de odio en sus diversas redes sociales, decidió hablar sobre la situación e intentar aclarar el tema a su favor.

“Surge una desafortunada situación de violencia, donde ella me golpea cuestionándome por estar con ella, a lo cual yo no respondo, solo le pido que se calme y que me suelte el pelo y me deje de agredir. Esto fracturó radicalmente nuestra historia personal y artística y nos llevó a romper los lazos que aún nos unían”, explicó Barragán en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Tomando en cuenta las palabras de Barragán, todo se habría dado después de que Lia lo vio en un evento con otra mujer con la que él tenía la intención de iniciar una relación, puesto que la relación con la presunta víctima ya había terminado tiempo atrás; por el momento, ambas partes han expresado su versión de los hechos y no existe una verdad absoluta, por lo que no queda más que esperar para conocer la historia a fondo.

En cuanto al actor, todo parece indicar que Juan Pablo ya está levantando acciones legales, además de pedirle a la periodista que desató el caso una oportunidad de realizar una entrevista para aclarar la situación de frente.

“Esta denuncia, que desconoce mi versión, ha traído una seria y dolorosa ola de amenazas, mensajes de odio, cancelación de contratos en mi trabajo como artista. No soy un monstruo, ni un asesino, ni un peligro para la sociedad, como me han señalado. Hago parte también de esa idea de cambio y paz que reclamamos socialmente”, comentó.

JAP