Entretenimiento

Con todo y problemas, Netflix cierra el año con películas y series más vistas de su historia

Las prodicciones más vistas en las plataformas se han estrenado este 2022
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 18:34

Mucho se ha hablado este 2022 sobre los problemas que viene teniendo Netflix con los bajos números de suscriptores que se han registrado en el año, además de los precios y cambios que está por presentar en el 2023; a pesar de eso, la plataforma continúa fuerte con los consumidores y los récords que ha obtenido lo respaldan.

A pesar de que noticias como que en el próximo año no se podrán compartir más las cuentas y tendrás que pagar una cuota si desea seguir haciéndolo, y de que muchos esperaban que se diera la caída de Netflix como servicio importante de streaming, la realidad es que la plataforma se ha posicionado este 2022 como el servicio más visto del año en 46 de las 48 semanas que lo abarcan.

A esto hay que sumarle los récords que ha cosechado, pues de las series de habla inglesa más populares de su historia, cinco se han estrenado este año, así como otras tres películas que también se ponen como las más reproducidas en la vida que lleva la plataforma de Netflix.

Las series más vistas tratan de "Strager Things" (cuarta temporada), "Merlina", "Jeffrey Dahmer", "Brigerton" (segunda temporada), y "¿Quién es Anna?"; mientras que las películas son "El proyecto Adam", "El agente invisible" y "Corazones malheridos".

Pero no solo se trata de contenido de habla inglesa, que es el que abunda dentro de la plataforma, sino que fuera de Estados Unidos y Reino Unido también se tienen cintas que se han convertido en las más vistas de Netflix en otro idioma. Siete de las 10 cintas más vistas del servicio de streaming salieron en el 2022, destacando la española "A Través de mi Ventana" y la alemana "Sin Novedad en el Frente", la cual también se perfila para estar nominada a los Premios Oscar.

Si nos vamos a los números, la cuarta temporada de Stranger Things trajo consigo alrededor de mil 350 millones de horas de reproducción, superando a Merlina, que con tan solo un mes de estreno ya lleva en total mil 237 millones de horas de reproducción. En el terreno de las películas la más exitosa siguie siendo "Alerta Roja" del 2021; la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot sumó 364 millones de horas de visualización en su mes de estreno.

Estas cifras marcan una diferencia entre el gusto del público y lo que la crítica termina diciendo de las películas, pues pocas de estas cintas más populares se han llevado el visto bueno de la prensa especializada, a pesar de ello, son las que mantienen en lo alto a Netflix como el servicio de streaming más consumido en el mundo.

JAP