Seguro las has cantado

Estas son las canciones de Shakira por las que fue acusada de plagio

Recientemente, Shakira fue señalada de plagio, debido a que su canción 'Acróstico' tiene muchas similitudes con otra melodía.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 15:26

Recientemente, Shakira fue acusada de que su último lanzamiento "Acróstico" tiene similitudes con otra melodía, sin embargo, esta no es la primera vez que esto sucede, pues en sus 33 años de carrera ha sido señalada de cometer este delito en al menos otras 4 ocasiones: te contamos cuáles son las canciones de Shakira por las que es acusada de plagio.

Acróstico (2023): La cantante vasca Paula Mttheus dio a conocer en sus historias de Instagram que la canción de Shakira tiene muchas similitudes con el suyo llamado 'Te lo dije de verdad'.

Pese a que el plagio podría ser un hecho, la cantante dijo que también podría haber sido una coincidencia, por lo que dejará el tema en paz.

"La Bicicleta" (2016)

Esta canción interpretada por Shakira y Carlos Vives fue acusada de plagiar el ritmo y la melodía de la canción "Yo te quiero tanto" del músico dominicano Wilfrido Vargas.

La demanda fue llevada a los tribunales, donde Shakira se presentó y defendió que las canciones no estaban relacionadas. Incluso se vio en la necesidad de interpretar una parte de "La Bicicleta" para demostrar que no se trataba de ningún plagio, según lo informado por Mundo Deportivo.


"Loca" (2010)

La versión en inglés de esta canción, titulada "Loca" featuring Dizzee Rascal, fue acusada de plagiar el coro y la melodía de la canción "Loca con su Tiguere" del rapero dominicano El Cata.

Shakira posteriormente reveló que había comprado las frases de la canción.

"Waka Waka (This Time for Africa)" (2010)

Esta canción, que se convirtió en el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010, fue acusada de plagiar la melodía y los arreglos de la canción "Zangalewa" del grupo camerunés Golden Sounds.


"Hips Don't Lie" (2006)

El cantante salsero Jerry Rivera acusó a Shakira de plagio por usar el ritmo de su canción ‘Amores como el nuestro’ de 1992 en su éxito ‘Hips don’t lie’, tema que se usó para el Mundial de Alemania en 2006. 

Sin embargo, la colombiana dijo que fue Wyclef Jean, el rapero con el que canta la canción, el que sugirió el uso de las trompetas. Finalmente, Rivera decidió no tomar acciones legales.


Es importante tener en cuenta que las acusaciones de plagio son hechas por terceros y pueden ser objeto de disputa y resolución legal. Algunas de estas acusaciones han sido retiradas o resueltas fuera de los tribunales, mientras que en otros casos se han llevado a cabo demandas y juicios para determinar la validez de las afirmaciones.

 
Más de