Música

Los 5 artístas más escuchados en el top 50 de Spotify

Sorpresas dentro de los más escuchados en la plataforma en Colombia
lunes, 29 de mayo de 2023 · 18:29

La música en español es cada vez más popular en el mundo, y ya no solo con géneros como el reggaeton, sino que la música regional mexicana, el estilo alternativo, el pop y demás han estado dentro de las listas de las canciones y artistas más escuchados alrededor del globo.

Una de las plataformas más importantes dentro del mundo de la música es Spotify, una de las más usadas por los amanes de la música que pueden escuchar en cualquier momento a sus artistas favoritos, así como crear listas de reproducción con sus temas preferidos. 

Dentro de estas listas se encuentran las canciones más escuchadas en el mundo y en diversos países, como lo es Colombia, que para terminar el mes de mayo tiene a sus cinco artistas más escuchados dentro de Spotify, con algunos incluso teniendo más de un tema dentro del listado de los más escuchado.

Bad Bunny

Bad Bunny se encuentra en la quinta posición junto a Grupo Frontera gracias a su canción "un x100to", en donde el nacido en Puerto Rico hace su incursión en el regional mexicano, un género que está tomando popularidad en las últimas semanas.

Para sorpresa de pocos, Bad Bunny también cuenta con otra canción dentro de las más escuchadas de Spotify, pues su más reciente estreno, "WHERE SHE GOES" también está en el listado.

Yng Lvcas

Un artista que se ha abierto paso en las listas de Spotify es Yng Lvcas, quien con su canción de "La Bebe" tomó bastante popularidad en Tiktok hasta llegar a las plataformas musicales. Con su remix ahora ha retomado posiciones al ser acompañado por Peso Pluma, un artista del que hablaremos más adelante.

Yandel

En compañía con Feid, Yandel tiene la posición número tres del listado de Spotify con su tema "Yandel 150", pero este no es el único tema que Feid tiene dentro de los más escuchado, pues...

Feid

El segundo puesto también es para Feid, quien junto con Younk Miko se establece en la posición de plata con su canción "Classy 101"; dentro de las 10 canciones más escuchadas, el artista cuenta con cuatro temas suyos.

Peso Pluma

El artista mexicano ha tomado al mundo por sorpresa y gracias a su canción "Ella Baila Sola" en colaboración con Eslabón Armado ha logrado conquistar las listas de Spotify y diversas plataformas musicales.

JAP