Streaming

Llega a Netflix la película ganadora del Oscar 2024

Esta película sorprendió a la audiencia y a la crítica especializada. Ganó el Oscar y ahora llega a Netflix.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 14:15

El catálogo de Netflix es inmenso y está nutrido de grandes series y películas que lo convierten en el servicio de streaming más popular del mercado. Como si todo esto fuera poco, ahora se anunció que el filme que ganó en la categoría de mejor película animada en los Premios Oscar 2024 formará parte de la N roja.

“El niño y la garza” es el nombre de esta película que está por desembarcar en la plataforma. Si bien no se conoce la fecha oficial, ya se conoció que será en el 2024. Se trata de la última creación de Studio Ghibli de la mano del gran Hayao Miyazaki.

La ganadora en los Premios Oscar 2024 tiene una duración de 124 minutos que pasan volando gracias a lo atrapante que resulta de principio a fin. Vale destacar que también obtuvo el Globo de Oro en la reciente temporada de premios.

Netflix: de qué se trata el niño y la garza

La sinopsis de la película detalla lo siguiente: “Mahito, un joven de 12 años, lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su busca, lo que le lleva a otro mundo”. El título de la cinta se basa en la novela de 1937, 'Kimitachi wa Do Ikiru ka' escrita por Yoshino Genzaburo pero la película presenta una historia original que no guarda relación con la novela.

Esta película ganó en los Premios Oscar 2024 en la categoría "Mejor Largometraje Animado".

Las críticas para el título que llegará a Netflix fueron excelentes. Para The Guardian, es "una despedida dulce y conmovedora (...) Para un cineasta como Miyazaki, es la nota perfecta con la que despedirse”.