Curiosidades

Así luce el personaje de Disney, Aladín, en su versión humana gracias a la IA

Un internauta decidió utilizar esta plataforma para conocer cómo se vería en la vida real y los resultados son increíbles.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 08:00

El avance sorprendente de la Inteligencia Artificial ha transformado nuestra interacción con el contenido digital, llevándonos más allá de ser simples consumidores para convertirnos en generadores de nuevas versiones. Un ejemplo notable es la creación hiperrealista de Aladdín

Una de las imágenes generadas por esta herramienta. Fuente: Copilot IA.

El usuario que viralizó estas imágenes utilizó Copilot, la cual tiene la capacidad de generar fotos en tiempo real ya que en su plataforma cuenta con las últimas versiones de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. En la primera de ellas se puede ver al personaje de Disney sobre un camello, con una vestimenta similar a la que aparece en la película, y bien marcados sus rasgos faciales. 

La segunda, en cambio, muestra a Aladdín llevando al animal de las riendas. Si bien es similar a la anterior, en este caso el turbante que lleva en la cabeza es de color blanco. Además de estas postales realmente increíbles, la IA realizó una breve descripción del popular protagonista de esta historia estrenada en 1992 y que ha sido reversionada en reiteradas ocasiones. 

Cuenta que se trata de un joven que vive en ciudad en medio del desierto llamada Agrabah y que su vida cambia radicalmente cuando encuentra una "lámpara mágica en una cueva secreta" donde vive un genio que podrá cumplirle tres deseos a aquella persona que lo libere.

La segunda postal. Es realmente increíble. Fuente: Copilot IA.

Agrega que Aladdín utilizó una de esas pretensiones para "transformarse en un príncipe adinerado con el objetivo de impresionar a la princesa Jazmín, de quien se enamora" y, por esta razón, debe enfrentar “obstáculos mientras intenta proteger la lámpara y ganar el corazón de Jazmín. Con la ayuda del genio, debe superar pruebas y demostrar su valentía”.