Streaming

Esta película danesa en Netflix recién estrena y ya arrasa

Netflix tiene una película danesa que se ha convertido en la favorita para la audiencia y para la crítica.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 18:31

Netflix estrenó una cinta danesa que si bien es del año 2022, ahora volvió a tener vigencia gracias a la plataforma de streaming más popular del mercado. Este filme ya está entre los más vistos de acuerdo al ranking de contenidos que suministra la N roja.

“Araña sagrada” es el nombre de esta película que no para de sumar visualizaciones. Mehdi Bajestani, Zar Amir Ebrahimi y Arash Ashtiani son las protagonistas. La dirección es de Ali Abbasi.

La extensión de este drama es ideal para las personas que prefieren contenidos cortos porque no disponen de demasiado tiempo para pasar frente a la pantalla. La extensión total es de 117 minutos que pasan volando gracias a lo interesante que resulta.

Esta película danesa arrasa en Netflix. Fuente: Netflix.

Netflix: de qué se trata “Araña sagrada”

La sinopsis de la película detalla lo siguiente: “Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche”.

Las críticas para esta historia que puede verse en Netflix fueron muy buenas. "La mujer asediada según la mirada hipnótica de Ali Abbasi (...) El director (...) regala ahora un 'thriller' magnético con el poder de las metáforas que explotan sobre el machismo, el feminicidio y otros accidentes del patriarcado", publicó el diario El Mundo. "Su estilo narrativo entretiene y lo que cuenta es tremebundo. (...) Lo más inquietante de esta aceptable película es que no obedece a la calenturienta imaginación de un guionista, sino que lo que narra fue real”, afirmó el diario El País.